Política

“Cuando las cosas no van bien la oposición debe ir a la Justicia”

Así lo manifestó el actual diputado nacional y candidato a gobernador, Eduardo Costa. Lo hizo en referencia a la denuncia realizada por el ARI-CC a Daniel Peralta, sobre presunto lavado de dinero. Resaltó que ahora no hay relación entre provincia y municipio. Pide que se dejen de lado colores políticos.

  • 19/09/2011 • 00:00
Eduardo Costa, candidato a Gobernador. (L. F)
Eduardo Costa, candidato a Gobernador. (L. F)

Días atrás, la titular del ARI-CC de Santa Cruz Mariana Zuvic denunció al gobernador Daniel Peralta en la Justicia por presunto “lavado de dinero”. Fue a raíz de una nota publicada en el diario Perfil, tras una investigación de Jorge Lanata. En este marco, el actual candidato a gobernador Eduardo Costa señaló que el papel que debe jugar la oposición es saber cuáles son las cosas que funcionan mal, llevando los casos a la Justicia en caso de ser necesario. Subrayó en este marco, que debe ser la propia Justicia la que resuelva la situación.
En diálogo ayer al mediodía, el candidato a gobernador resaltó que la Justicia es la que tiene que determinar sobre el tema.
“Vi la presentación, sé que llegaron denuncias anónimas de muchos viajes de Peralta con el avión de la provincia. La oposición, cuando las cosas no van bien, tiene que presentarlos a la Justicia” puntualizó el entrevistado.

Qué había dicho Peralta
Por su parte, al ser consultado sobre el tema días atrás, el gobernador Peralta indicó a TiempoSur: “Va a tener que probar palabra por palabra,(por Zuvic) letra por letra y coma por coma lo que se dijo y lo que se escribió, porque no solamente me involucró a mí sino a otras personas”.
Peralta también remarcó que si Zuvic piensa en una respuesta política “no se la voy a dar porque no tienen entidad, y en lo que respecta a lo personal y a las demás personas, entiendo que va a tener que dar muchas explicaciones ante muchos fiscales y jueces ella también”.

Acuerdo peronista
Por otra parte, en los últimos días Costa cerró un acuerdo con las 62 Organizaciones Peronistas de Santa Cruz. El mismo forma un frente electoral que encabezará. Dicha medida había sido condenada por la CGT de la provincia. Además, la lista se conforma con el comisario retirado Nicolás Galleguillo y Luis Knoll como representantes al Consejo de la Magistratura y la lista de diputados provinciales encabezada por Pedro Núñez, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas y de la UATRE Santa Cruz.
Sobre esto, costa remarcó ayer a TiempoSur que “hemos armado un frente electoral que lo constituye la UCR, el socialismo, la coalición cívica y peronista. Este mismo frente hemos constituido en el 2007 y 2009. Tenemos cosas en común, como recuperar la política y ponerla al servicio de la gente, y no como hoy, que está al servicio de los dirigentes”.
Asimismo, Costa resaltó, “queremos que se genere más trabajo para los jóvenes y más ingresos, para aplicarlos en un conjunto de obras prioritarias”
“Las 62 Organizaciones Peronistas consideran que podemos representar mejor sus intereses”, puntualizó el entrevistado.

Futuro
Para Costa, se debe hacer una recuperación de la política a nivel provincial. Adelantó que el acuerdo se mantendrá después del 23 de octubre y prometió un gabinete formado por radicales y peronistas con un mismo enfoque.
“Vamos a entregar terrenos, viviendas y pavimentación. Queremos ampliar las aulas y gimnasios, mejorando la atención primaria. Esto lo hemos considerado juntándonos con la gente”.

Becas
La diputada nacional Blanca Blanco sostuvo que las becas y subsidios del Congreso “no son para utilizar políticamente”, en referencia a la entrega de estos beneficios en plena campaña. Apuntó directamente a Costa, quien fue blanco de las críticas durante la semana luego del acuerdo con las 62 Organizaciones.
Sobre esto, Costa resaltó que a mí no me escuchó nunca criticar el otorgamiento de becas deportivas. Nos dan plata para entregar en becas. En nuestras propuestas también aplicamos esto, y visualizamos que no hay cobertura de esto en la provincia. Lo comunicamos para que los chicos que más lo necesitan puedan acceder”.