Deporte

El Club Río Gallegos y un aporte para su desarrollo

Durante la tarde de ayer, el gobernador Peralta hizo entrega de un aporte económico con el cual la histórica institución construyó un ascensor para los socios mayores. Con dinero del club, también concretaron refacciones en el edificio.

  • 16/09/2011 • 00:00
El momento de la entrega del aporte.
El momento de la entrega del aporte.

En las instalaciones del Club Río Gallegos, ayer por la tarde el gobernador Peralta hizo entrega de un aporte económico con el que los dirigentes de la institución pudieron concretar el pago de un ascensor que se construyó para beneficio de los socios mayores que tiene el club y pensando en las comodidades de los socios en general, sumado a refacciones que desde el club se encararon en el edificio con dinero propio.
Durante la entrega del aporte, el gobernador Peralta indicó que lo puso contento fundamentalmente “porque es una de las instituciones pioneras, que está hecha con gente de laburo, de todos los sectores de Río Gallegos y fundadores de nuestra ciudad también, y estos son aportes para una obra que para ellos era muy importante porque tienen socios de mucha edad y lo que han invertido en infraestructura hizo que el club cambie mucho aunque no se vea desde afuera.”
Luego agregó que la obra del ascensor valía la pena y que fue una inquietud que los dirigentes tuvieron, por lo que desde el Gobierno no tienen más que apoyar.
“Estos son clubes que encierran mucha tradición y por donde pasaron tantas familias de Río Gallegos, así que para nosotros es casi una obligación y un grato honor poder hacerlo”, aseguró.
Más adelante, quiso agradecerle a toda la comisión directiva, porque si bien no estuvo el Presidente presente, lo dijo bien Julio López Calo en su lugar y que él cree que lo que tiene de valor esto, es que es una reunión de amigos, socios y simpatizantes, más allá de cualquier ideología política y eso es lo que se valora en un club y lo que hay que preservar.  
“Acá hay muchos recuerdos lindos y amigos de toda la vida, por lo que yo me congratulo de eso y vamos a seguir ayudándolos. Yo me comprometo en lo que esté a nuestro alcance, porque bien él dijo, que por cada pesito que pone el Estado ellos ponen uno o dos, así que eso es muy importante”, afirmó el mandatario.

Agradecidos
Luego fue el turno del dirigente Raúl López Calo, dijo que, sinceramente, valoran mucho esta ayuda, afirmando que son una institución con dirigentes que creen que no es cuestión de armar un club e ir al Gobierno para que les de plata para hacer la sede y para hacer una cancha.
“No es así, porque nosotros tenemos que hacerlo con esfuerzo y sacrificio, por lo que el Gobierno nos puede ayudar y cuando nos ayuda nosotros le agradecemos muchísimo”, indicó y luego agregó: “Todo lo hemos hecho de esta manera. Desde que hicimos nuestra sede social, tenemos un hermoso salón de fiesta, la parte superior del edificio, nuestra cancha de paddle y ahora, a raíz de la obra del ascensor, reformamos toda la conserjería e hicimos un segundo piso en la parte de adelante, porque nos dieron un pesito y nosotros pusimos dos, por lo que así vamos manteniendo las instalaciones, algo que no es fácil.”