Info General

Denuncian a delegado petrolero por amenazas y extorsiones

Una empresa contratista presentó hoy una denuncia judicial por amenazas y extorsiones en el Juzgado de turno contra un delegado del sindicato de Petróleo y Gas Privado de esta ciudad. Se llegó a esta decisión luego que el dirigente sindical realizara llamadas intimidantes en repetidas oportunidades a la conducción de la empresa intentando obtener favores.

  • 15/09/2011 • 00:00
Presentaron la denuncia en el juzgado de turno.
Presentaron la denuncia en el juzgado de turno.

La persona denunciada por la empresa Mascareño Servicios es Carlos Mattei, delegado del sindicato del Petróleo y Gas Privado quien a través de insultos y amenazas extorsionó a la  apoderada de la empresa, manifestándole  que en caso de no aceptar el ingreso de uno de sus afiliados a la empresa habría consecuencias para ella y la empresa.

“Durante su comunicación, dejó claro que no le interesan las empresas locales y que uno de sus fines es sacar a Mascareño Servicios de los yacimientos. Claramente expresó  que con mover un dedo movilizaba a la provincia  dado que todos los afiliados respondían  a sus intereses”, relató Susana Mascareño apoderada de la empresa de servicios.
 
“Como empresa decidimos hacer la denuncia ante la justicia provincial y públicamente porque no es la primera vez que Mattei de forma intimidante trata de extorsionarnos, con fines propios, y ajenos al Sindicato. Muchas veces solicitó colaboración a través de un papel y luego nos presionó telefónicamente obligando a cumplir con la “colaboración”; esa es la forma en la que él representa a los afiliados”, afirmó la apoderada de la empresa.

Desde la empresa indicaron que sería más sencillo mantener el silencio y obedecer  las exigencias de Mattei pero que consideran que el silencio es cómplice. “Por eso, sin complicidad contamos lo ocurrido; consolidados como empresa familiar, bajo los pilares de honestidad, verdad y dignidad de  trabajo”, aseguraron.

“Queremos trabajar con libertad pero, sobre todo queremos seguir mirando a nuestros hijos y nietos a los ojos contándoles que no somos cómplices de corrupción ni somos sometidos a alguien que abusa del lugar que ocupa en un gremio”, expresó Juan Carlos Mascareño, propietario.

Sobre el final, indicaron que, con aciertos y desaciertos, trataron de generar fuentes de trabajo cumpliendo con sus obligaciones patronales, con el Estado y con la operadora a la que le prestamos servicios pero, no vamos a cumplir a los pedidos de Mattei bajo extorsión. Reiteramos NO vamos aceptar que nuestro trabajo se vea manchado  por actos claros de corrupción y abuso de poder.