Info General

Intervención señaló que no Convalida ni autoriza asamblea

Petroleros realizará una asamblea a partir de las 19:00 en el gimnasio Benjamín Verón, se determinará la media a tomar si no hay llamado a elecciones. Por su parte, Intervención emitió un comunicado señalando que “no autorizan, tampoco convalidan la convocatoria a asamblea de ningún tipo”, remarcando que trabajan para el llamado a elecciones.

  • 12/08/2011 • 00:00
Diversos sectores piden el llamado a elecciones.
Diversos sectores piden el llamado a elecciones.

Continúan las controversias internas entre los petroleros, a pesar que delegados de gran parte de la provincia piden que se conforme la junta electoral a fin de realizar el llamado a elecciones, desde Federación (mediante Intervención) sostienen que se deben garantizar las condiciones para producir la votación.
Luego que los delegados dieran a conocer el llamado a asamblea para mañana en el gimnasio Benjamín Verón, desde Intervención se anunció que “la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible, informa a los afiliados petroleros que no autorizan, tampoco convalidan la convocatoria a asamblea de ningún tipo”.
Mas adelante, desde Federación señalaron que “se ratifica el objetivo de llevar adelante el proceso eleccionario que ponga en funciones a la nueva comisión directiva elegida por el voto soberano de los afiliados”. Además sostiene que “esas elecciones deben realizarse de conformidad a lo establecido por el estatuto del sindicato, bajo las condiciones y garantías de seguridad y estabilidad necesarias. Como así también en un marco absoluto de respeto por la autonomía sindical, la cual exige la exclusión de toda injerencia del poder político en la toma de decisiones en la vida institucional del gremio”. El comunicado cierra señalando que “esas condiciones no se encuentran cumplidas a la fecha. Es necesario mantener y consolidar el importante paso que se ha dado en esa dirección con el reciente regreso a los puestos de trabajo”.

Delegados
Por su parte el delegado de Río Gallegos, Leonel Gómez,  manifestó en el programa “En una Hora”, que se emite por Tiempo FM, que “en el último encuentro que se realizó en Pico Truncado, se determinó hacer asamblea por cada una de las localidades y dejar a criterio de las bases si el próximo martes habrá algún tipo de medida, porque hay falta de respuesta”. Señaló que Intervención sostiene la normalización y nos dijeron que mientras existan reclamos no se podrá llamar a elecciones, “pero nos quieren callar. Si un sindicato no reclama no cumple su función, y se debe defender a los trabajador”. “También quieren unanimidad en cuanto a los criterios de los delegados y eso es imposible, porque se trata de una cuestión de democracia y pensamiento personal”, sostuvo el sindicalista.
Días atrás el gobernador Daniel Peralta recomendó que las elecciones se desarrollen después del 23 de octubre. Gómez sostuvo que “nosotros queremos votar antes que finalice este año. Lo cierto es que también se tiene que conformar la junta electoral y necesita un mínimo de tres meses para trabajar y recepcionar las listas, cruzar avales y depurar padrón”.     

Fondos
Mas adelante, Gómez señaló que “cuando arrancó Intervención se congelaron las cuentas para hacer un balance de cuánta plata disponible había, pero esto es provisorio hasta que se aclare cómo es la situación. En ese lapso, Federación aprovechó de intimar a las empresas para que todos los depósitos de las afiliaciones se la depositen a ellos. Recién hace 15 días informaron a las empresas que el dinero vuelva a las cuentas del sindicato”. Sostuvo que desde Intervención señalaron que el sindicato estaba fundido, “pero fue que el recurso se utilizó para pagar deudas y el resto fue a parar a Federación”.