Info General

Continúan los trabajos para despejar las rutas provinciales

Tras el cierre de al menos cuatro rutas de forma preventiva desde la tarde de ayer, personal que forma parte de la junta provincial civil continúa con un arduo trabajo para garantizar el tránsito en la zona sur de Santa Cruz.

  • 28/07/2011 • 00:00
Continúa el trabajo en las rutas de Santa Cruz.
Continúa el trabajo en las rutas de Santa Cruz.

La caída de nieve en la zona sur de Santa Cruz obligó ayer a las autoridades de Defensa Civil y Vialidad provincial a determinar el cierre de al menos cuatro rutas provinciales para evitar accidentes.
Sobre este tema, el programa “La Parada”, que se emite por Tiempo Fm, dialogó con Claudio Álvarez, integrante de Defensa Civil, quien comentó que a partir de las seis de la tarde se empezó a complicar la situación en gran parte del ámbito provincial la transitabilidad por la nieva, por lo que la junta provincial civil que forma la Gendarmería, policía provincial, Vialidad nacional y provincial, decidió cortar algunas rutas de la provincia en forma preventiva por las inclemencias del tiempo y por seguridad para los conductores debido a que se iba a desplegar maquinaria pesada en ruta para el despeje de nieve.
“Estamos hablando de 10, 15 o 20 centímetros en algunos sectores voladeros y estamos hablando específicamente de los cortes de ruta que se llevaron a cabo en la ruta 40 que va hacia Río Turbio saliendo a mano izquierda por Güer Aike, sumado a las ruta Nº 25, empalme ruta Nº 3, que comunica con Gobernador Gregores, además de la ruta nueve hacia El Calafate en zona de La Esperanza y hacia El Chaltén por voladeros y acumulación de nieve”, indicó.
Álvarez comentó que sólo fue una medida preventiva, teniendo en cuenta que hay vehículos livianos que circulan y hay una gran posibilidad que no utilicen la velocidad adecuada y que no respeten la señalización o al personal trabajando.
“Hasta el momento, se está trabajando mancomunadamente con el personal de vialidad provincial, Dirección de Telecomunicaciones, la parte radioeléctrica de protección civil y todos los que tienen una ingerencia directa en este tipo de labores”, aseguró. (TiempoSur-Digital)