Info General

Reprogramación de vuelos podría extenderse hasta agosto

Por ahora hay vuelos de emergencia hasta el 31 de julio inclusive. Hasta el 2 de agosto no hay pasajes de Buenos Aires a nuestra ciudad, y hasta el 28 de julio para salir de Río Gallegos. Desde Aerolíneas Argentinas recomiendan viajar solo en caso de extrema urgencia.

  • 22/07/2011 • 00:00
Pocos vuelos desde el aeropuerto local. (Foto: L.F).
Pocos vuelos desde el aeropuerto local. (Foto: L.F).

Todavía no se normalizaron los vuelos desde y hacia Río Gallegos, producto de la ceniza del volcán chileno que complicó las operaciones en los aeropuertos de la Patagonia.
Tal es así, que incluso se estima que  la reprogramación de vuelos que continuará hasta el 31 de agosto, pueda extenderse 15 días más.
“Hasta el momento se reprogramaron todos los vuelos hasta el 31 de julio inclusive”, indicó Luis Pérez, gerente de Aerolíneas Argentina a TiempoSur.

 
Por día
“Algunos días hay un vuelo, otros días hay dos, de los tres que había anteriormente”, precisó Pérez. 
Es que según sostuvo, los pasajeros no están al tanto de esto, por lo que los que deban viajar en los vuelos de emergencia son reacomodados  de acuerdo al lugar que cada avión tenga disponible.
Esto se debe, indicó Pérez, que tanto Aerolíneas como Austral  “no tienen la cantidad de equipos necesarios para llegar al sur de la patagonia, con  performance para pasar sobre la barrera de la ceniza que hay en la patagonia y viajar sobre el Pacífico”.
Es decir, ambas empresas no cuentan con la flota necesaria, aviones Boing 737 y MD, para efectuar estas maniobras.
“Los mencionados tienen tanque especial de combustible para pasar por el Pacífico y por sobre la ceniza”, apuntó.

Lo mismo
Además recomendó que quiénes deseen pasajes, no hay disponibilidad, desde Buenos Aires hasta Río Gallegos hasta el 2 de agosto, y hasta el 28 de Julio si desea viajar hacia  Aeroparque.