Info General

Edificio nuevo y siete plazas de salud antes de fin de año

Antes de finalizar julio la comuna espera culminar la ampliación del edificio de Desarrollo Comunitario; refacción de dos gimnasios y del cementerio local. Luego del receso invernal pretenden instalar juegos para las “Plazas de salud”.  Estas obras, sumadas a otras, tuvieron el costo de 11 millones de pesos, dinero que provino del Fondo de la Soja.

  • 28/06/2011 • 00:00
El edificio de Desarrollo Comunitario estaría a fines de julio.
El edificio de Desarrollo Comunitario estaría a fines de julio.

Según lo informado días atrás por la titular de la Dirección de Obras Públicas, Paola de Gaetano, “se trabaja intensamente para avanzar en estas obras tan  necesarias con el objetivo de culminarlas antes de fines de julio”.
Se trata de la obra de refacción y ampliación del Cenin N° 7; la construcción de 96 nichos y 64 urnarios en el cementerio local y la ampliación de las edificaciones de Desarrollo Comunitario en calle Beccar. A lo que se suma la refacción de dos gimnasios municipales.
En ese sentido se destacan las que se llevan adelante en el Dispensario “Teresa de Calcuta”, ubicado en calle Batalla Puerto Argentino, cuyo proyecto contempla la recuperación, refacción y ampliación del edificio existente, ejecutándose la infraestructura sanitaria y educativa del mismo. La ampliación consiste en un sector de atención de salud (consultorios médico y odontológico) como también aulas para el desarrollo de actividades educativas recreativas y culturales, con la incorporación de patios recreativos y auditorio.
Cabe destacar además, que la superficie actual del Cenin es de 200,10 m2 y una vez concluidos los trabajos de ampliación contará con 531,20 m2.

Cementerio
En cuanto a la obra de construcción de 96 nichos y 64 urnarios en el cementerio local, se destacó que los mismos tienen similares características constructivas que los existentes, considerando la posibilidad de que a futuro se continúe con la línea edilicia. Además, se construirá un tramo de escalera que permitirá el acceso a planta alta.
Otra de las obras en ejecución es la  ampliación de las edificaciones de Desarrollo Comunitario, obra que comprende la manzana A1, situada en calle Beccar y Av. de los Inmigrantes. La propuesta se fundamenta en la recuperación, refacción y ampliación de los 2 edificios existentes (denominados A y B) los que serán conectados entre sí a través de recorridos internos por la manzana, integrados al paisaje urbano del boulevard. La superficie del actual edificio A es de 36,32 m2 y será ampliado a 56,04 m2; en cuanto a la del edificio B es de 57,90 m2 siendo ampliada 37,70 m2.
“Estaba atrasada la carpintería metálica pero estimamos que vamos a llegar”, precisó al respecto a TiempoSur, el secretario de Obras Públicas, Roberto Giubetich.