Los presidentes de los bloques de la UCR, Omar Hallar, y de EC, Gabriela Mestelán, solicitaron una audiencia en “forma urgente” al gobernador Daniel Peralta, manifestándose preocupados por el conflicto docente. En la nota elevada ayer al Gobernador los dirigentes destacaron que es necesario buscar alternativas de resolución al actual conflicto entre el Poder Ejecutivo y los  gremios docentes- ADOSAC y AMET-, que hoy lleva 37 días sin clases desde iniciado el ciclo lectivo 2011. Una salidaEntrevistado ayer por TiempoSur, Hallar manifestó que el conflicto se ha extendido incluso más días que en el 2007, cuando la provincia se vio convulsionada por los reclamos de los estatales, por lo que indicó que el diálogo es el camino para resolver los conflictos. El pedido de audiencia se decidió ya que no prosperó en la sesión pasada el proyecto que presentaran los diputados de la oposición, que tenía como intención “darle una solución al conflicto que vive el Gobierno de Santa Cruz con ADOSAC y AMEY.El objetivo es “lograr un acercamiento entre ambos sectores y que le encontremos entre todos una solución rápida e inmediata que ya lleva más de 36 días de paro”, afirmó Hallar.El referente de la oposición indicó que esta situación no sólo afecta al Gobierno y a los sindicatos, sino también a la sociedad en su conjunto.Piquetes y justicia- Hallar también hizo hincapié en los bloqueos de rutas que hace la entidad sindical en Las Heras que valió el pedido de desalojo del juez Quelín. “Nosotros no estamos a favor de los bloqueos; ahora bien, lo que hay que hacer es darle solución a los conflictos, no pueden perdurar en el tiempo”, manifestó.Para finalizar, consultado por la intervención en el conflicto del juez de Primera Instancia Carlos Arenillas, el legislador radical aseveró que no se debería haber llegado a ese punto ya que “judicializar las protestas sociales siempre fue criticado por todos los partidos políticos” y debe “resolverse en los ámbitos que corresponden”.“Los cortes no son la solución”Otra de las voces que ayer opinó sobre el conflicto docente fue la legisladora oficialista Nancy Hernández. Al ser consultada por TiempoSur respecto a la situación en la Cuenca Carbonífera –proviene de Río Turbio- indicó que los cortes de ruta tanto por los padres como por los docentes “no es la solución”. “Creo que el conflicto docente pasa por otra cosa, por una decisión de algunos integrantes del gremio que tardan en sentarse a hablar en la conciliación obligatoria” y añadió que cuando se habla que hay falta de diálogo o que el Gobierno no los quiere recibir “están faltando a la verdad”, dijo sobre el dictamen de la Secretaría de Trabajo que ADOSAC y AMET no quieren acatar. “Poner en el medio a los chicos, a los padres, es preocupante, no tengo hijos en el colegio pero siento preocupación como ciudadana porque escucho, tengo familia, amigos y los vecinos de Río Turbio están muy preocupados porque un día de clases es muy importante para los chicos”, aseveró. Para la diputada Hernández el diálogo está abierto “y nunca se cerró”, al afirmar que nunca hubo una propuesta desde ADOSAC para que el Gobierno pudiera debatir. “Se cerraron en el 50% y no quisieron dialogar más y eso está a la vista porque si hacemos un relato de todo el conflicto que alguien me diga dónde dijeron que no sea el 50%”, manifestó. La legisladora expresó que se puso en vilo a toda la sociedad de Santa Cruz y hasta deslizó que hay algunos docentes que pareciera que no están por vocación, aunque dijo rescatar a muchísimos otros que sí lo hacen. “El Gobierno nunca ha cerrado el diálogo, de hecho, han desoído una orden de la Justicia, entonces ya es cualquier cosa”, sostuvo.