Info General

ADOSAC busca respuestas en Buenos Aires

En la mañana de hoy llegaron al capital Argentina, Pedro Muñoz, Soledad Vitta de Pico Truncado, Osvaldo Mazo de Caleta Olivia y Francisco Sevilla de Río Gallegos. Arribaron con la intención de reunirse con el Ministro de Educación, Alberto Sileoni.

  • 23/05/2011 • 00:00
Foto de archivo.
Foto de archivo.

En el dia de hoy los referentes de la ADOSAC concretaron una  reunión con Adriana Puiggrós, que se comprometió a hablar con Sileoni y Tomada. “Con pleno conocimiento que el ministro de educación tiene la misma postura que Peralta: discutir la recomposición salarial en el marco de la conciliación obligatoria y que ahí se resolvería el conflicto. Va a insistir más con Tomada”.
Tambien, el comunicado  expresa  que Puiggrós, mostró “preocupación por el tiempo que llevamos sin acordar, lo acontecido en 28 de Noviembre y lo de la gendarmería”.

Asimismo,  la ADOSAC  “le manifestó la desconfianza hacia el gobierno y las razones por las que no se acató la conciliación. También, “tomó conocimiento de las movilizaciones y la toma de las escuelas por parte de los alumnos y padres”.
En tanto,  Pedro Muñoz regresaría esta noche con el abogado y tras suspender una reunión con sindicatos y agrupaciones para mañana a las 15 hs, para esperar las noticias que surjan del juez y el fiscal de estado.