Info General

"Es inquietante la presencia de Gendarmería"

Los trabajadores petroleros que tomaron la planta de YPF “Las Heras 3” aseguran que viven el fantasma de la represión por la presencia de Gendarmería en el lugar y que la cosa no pasó a mayores por la actitud de los habitantes de Las Heras, que rechazaron la medida, protegiendo a los trabajadores.

  • 23/05/2011 • 00:00

El delegado de la zona norte del petróleo, Claudio Vidal, comentó que la situación que se vive en Las Heras es te tensa calma, por la presencia de Gendarmería en cercanías a la planta de YPF “Las Heras 3”.
En diálogo con el proaza “En una hora”, que se emite por Tiempo FM, comentó que “es inquietante la presencia de Gendarmería, porque se acercan a los lugares donde está la gente de ADOSAC o los petroleros para filmar o sacar fotografías como para que nos sintamos intimidados y por las noches aparece el fantasma de la represión.”
Dijo que son bastantes los que están en el lugar, al menos los petroleros, apoyando al a gente de OleoSur y el pueblo le dijo que no a Gendarmería, cuando uno o dos vecinos descubrieron el lugar donde estaban apostados, acudieron todos a manifestarse con bocinazos y cánticos, ya que están todos disconformes.
“La gente de OleoSur está pidiendo algo que le corresponde a todo petrolero y viene con este reclamo hace nueve o 10 años, con lo cual no se dio la comisión corrupta que se ha tenido por la conducción de Segovia. Entonces la gente se puso al frente de este reclamo, por lo que hoy nos encontramos con esta situación. Lo que se pide no es un aumento, sino el ticket del sábado”, detalló.
Además, quiso decirle a la gente que no los juzgue, “porque esta fue siempre una zona muy castigada y un gobierno que no apostaba a la zona norte y por eso esta lucha que es una decisión de las bases.” (TiempoSur-Digital)