Info General

Padres piden que ADOSAC y Gobierno se sienten a negociar

El grupo de progenitores se reunió con el gremio docente y con el titular del CPE, Roberto Borselli. Dicen que no apoyan a ninguno de los sectores y que “están a favor de la Educación”. Solicitaron audiencia con el Gobernador. Advierten que sino hay respuestas a corto plazo, cortarán la ruta.  

  • 20/05/2011 • 00:00
Padres explicando su postura al sindicato docente.
Padres explicando su postura al sindicato docente.

Para los padres de la Cuenca Carbonífera la situación producto del paro docente “no da para más”.
Por ello, un grupo viajó hasta Río Gallegos para reunirse con el titular del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, y referentes del sindicato de los educadores.
Piden ser mediadores en una reunión que se realice a corto plazo entre ambos sectores. De lo contrario, efectuarán medidas de acción directa.

No da para más
“Esta situación no da para más, estamos cansados de ver a nuestros hijos durmiendo en un colegio arriba de un escenario en donde la única protección es la nuestra, la de los padres”, precisó uno de los progenitores ayer en la filial provincial de ADOSAC.
Exigieron que ambas partes se sienten a negociar, en donde  ellos serían mediadores, pero también formarían parte de esta mesa sugerida.
La reunión con el titular del CPE fue “tensa”, explicaron. Marcaron que Borselli les informó sobre los procesos administrativos del conflicto y que el único modo de diálogo con el gremio docente es la conciliación obligatoria para luego retornar a las aulas.
Esta posición es “flexible” para los padres, aunque también destacaron que la misma postura mantiene ADOSAC.
“Le dijimos que los docentes no es que no se moverán del 50%”, destacaron.   
“No quisimos quedarnos con la campana del CPE, quisimos escuchar a las víctimas de este manoseo político y vinimos a hablar con ADOSAC”, agregaron.

Advertencia y aclaración
Acudieron también a pedir una audiencia con el mandatario provincial, Peralta, quien retornaría hoy luego de visitar Chile.
“Queremos reunirnos con él porque queremos hacerle saber al Gobernador porqué estamos preocupados, no sólo somos los padres de Río Turbio, sino también de la Cuenca Carbonífera y de distintas localidades que estamos en contacto con otros padres y alumnos de la provincia. 
Tenemos la promesa de que nos van a llamar”, dijeron.
Pero la aclaración y advertencia que realizaron fue contundente: no están en contra del Gobierno, ni del gremio. 
“Estamos a favor de la educación de nuestros hijos”.
Advirtieron que de no haber una repuesta, analizan corte de ruta en los accesos a Turbio y 28 de Noviembre. “Esto significaría que no midiéramos las   consecuencias”.