Info General

A fuego lento y sin luz

Hoy vivimos una jornada espléndida. Mucho sol con una térmica que supero los 33º. Sin embargo, no todo pudo ser perfecto en Río Gallegos. La energía eléctrica se cortó al menos cuatro veces en el día. (AMPLIAMOS).

  • 09/03/2009 • 00:00

Los ciudadanos de Río Gallegos vivieron –a esta hora aún lo hacen- una jornada histórica con una temperatura que rondó los 30º, con una máxima de 33º.
La gente se volcó a las plazas y espacios verdes de la ciudad, mate en mano, donde disfrutaron del día más parecido a de los mejores de enero que un 9 de marzo.
Pero no todo pudo ser perfecto. La luz se cortó cuatro veces durante el día lo que acarreó problemas no sólo en las viviendas particulares sino también a muchos comercios, algunos de los cuales se aprestaban a hacer su “diferencia” en los rubros bebidas y helados y que debieron quedarse con las ganas.
Como siempre ocurre en estos casos, deberemos conformarnos con el parte de prensa de Servicios Públicos Sociedad del Estado que nos brindará una “pormenorizada” explicación de lo sucedido.
Mientras tanto, a seguir disfrutando de la jornada.

Comunicado de SPSE

A nuestra redacción llegó el siguiente comunicado:
La Gerencia Provincial de Energía de Servicios Públicos Sociedad del Estado, mediante un parte de prensa, informó, hoy, que “en el día de la fecha se produjeron diversos cortes de energía ocasionados por problemas de temperatura en los tanques de aceite de refrigeración y alternadores de máquinas, las cuales todavía se encuentran con garantía y operación”.
“Dicho incremento se debió a la condición climática reinante”, señala finalmente el boletín.