Deporte

Palma mantuvo su invicto y lidera el Torneo Regional

Fue el último fin de semana. El club Palma de Río Gallegos disputó una doble jornada del Torneo Regional de Futsal 2011 que se está disputando en Pico Truncado. El equipo conducido por Héctor Natal le ganó a La Academia y empató con el local, CAI La Sureña. Es el único líder del certamen.

  • 14/04/2011 • 00:00
La próxima fecha para Palma será después de Semana Santa.
La próxima fecha para Palma será después de Semana Santa.

La nueva experiencia le sienta bien. Y eso hace que el esfuerzo de las chicas del club Palma de Río Gallegos valga la pena. No importa las largas horas de micro, el poco o mal descanso, el doble juego por jornada y la inmediata vuelta para retomar los quehaceres cotidianos. Todo sea por la posibilidad de competir, aumentar la cantidad de partidos al año como así también de mejorar la calidad de los rivales a enfrentar, para, de esta manera, poder seguir creciendo. Y nada mejor que hacer todo eso cuando la recompensa es la victoria. Algo que este fin de semana las chicas riogalleguenses encontraron a medias pero que sin embargo les valió para quedar como únicas punteras del Torneo Regional de Futsal 2011. El equipo dirigido por Héctor Natal logró una clara victoria en su primera presentación de la fecha, ante La Academia de Pico Truncado por 8 a 1. Luego de un breve descanso volvió a salir a la cancha para enfrentar a las locales de CAI La Sureña. En dicho cotejo las del sur de Santa Cruz cedieron los dos primeros puntos del torneo, ya que empataron en cuatro unidades. El próximo compromiso de Palma, que además de ser el líder del certamen cuenta con el record de la valla menos vencida (con cinco goles), será recién después de Semana Santa.

Los resultados
Además de los dos enfrentamientos que tuvo como protagonista casi exclusivo a Palma, se desarrollaron otros correspondientes a la categoría Primera, como así también a las divisiones formativas, Sub-14 y Sub-16. Los marcadores registrados en los distintos cotejos fueron los siguientes:
11 de Julio (6)-CAI (3)(S14)
Truncadense (1)–El Ciclón (14)(1º)
11 de Julio (10)–CAI (3)(S16)
El Ciclón (3)–CAI (1)(1º)
Truncad. (2)–11 de Julio (12)(S16)
Truncad. A (0)–11 de Julio (7)(S14)
Laprida (3)-Vani (1)(1º)
Truncad. B (0)-CAI (2) (S14)

Las posiciones
Disputada una nueva jornada, las posiciones del Torneo Regional de Primera División quedaron de la siguiente manera:
1º Palma R.G. (13 pts.), 2º Laprida de Comodoro Rivadavia (12 pts.), 3º El Ciclón de Puerto Deseado (12 pts.)(+1), 4º CAI La Sureña de Pico Truncado (10 pts.), 5º Vani de Caleta Olivia (9 pts.), 6º La Academia de Pico Truncado (6 pts.), 7º Truncadense (3 pts.) (+1) y 8º Cebollitas de Caleta Olivia (0 pts.)(+2). 

Juego de las Estrellas
En las últimas horas se confirmó algo por lo que el futsal de Pico Truncado venía trabajando arduamente, la realización del primer Juego de las Estrellas. A diferencia de lo que sucede en otros deportes, este evento no será un duelo entre dos equipos integrados con lo mejor de esta disciplina, sino que este juego se desarrollará a manera de hexagonal. Los seis equipos que participarán de este certamen son: Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro, Selección de Santa Cruz, Selección de Comodoro Rivadavia, Selección de Punta Arenas y Selección de Río Grande. La competencia tendrá lugar del 3 al 5 de junio en la cancha del Complejo Municipal de Pico Truncado.