Info General

Marcharon a Casa de Gobierno en repudio a la agresión

ADOSAC, el Partido Obrero y trabajadores del estado, marcharon esta tarde a Casa de Gobierno en repudio a las agresiones que les propinara este mediodía en la cuenca Carbonífera el Gremio  UOCRA. Responsabilizaron al Gobierno Provincial por los hechos de violencia.

  • 12/04/2011 • 00:00

En repudio hacia la acción de violencia desplegada por los obreros de la construcción, este mdiodia en la Cuenca Carbonífera. docentes y empleados estatales marcharon a Casa de Gobierno.
En declaraciones a fuera  del palacio Gubernamental, manifestaron que  “aunque el Gobierno nos provoque no responderemos con violencia”.  En relación al Sindicato de la UOCRA manifestaron  “Queremos repudiar enérgicamente las gresiones por lo salvaje y cobarde del ataque”.

Los hechos
 
Un grupo de docentes y afiliados de ATE realizaban un corte parcial en la Ruta 40 a la altura de la localidad santacruceña 28 de noviembre para informarle a todos los ciudadanos que comenzaban un paro de tres días porque reclaman un incremento salarial del 50% y el gobernador Daniel Peralta les ofrecía 25%. cuando de pronto apareció una patota de la UOCRA, que golpeó a los mismos dejando un saldo de 12 heridos.

Mariana Benavides

En cuanto a  la responsabilidad de los hechos acontecidos donde por lo menos doce manifestantes resultaron heridos y algunos hospitalizados,  Mariana Benavides Secretaria General de ADOSAC, en declaraciones a TiempoSur –Digital expresó  “entendemos que la responsabilidad es absolutamente del Gobernador(por Peralta) quien desde sus discursos y  su accionar permite que este grupo de trabajadores (por la UOCRA) se comporte de esta manera. No es el primero de los hechos de violencia ya en diciembre hicimos una denuncia una por zona liberada, cuando nos manifestamos en la legislatura”. En aquella circunstancia  “estábamos pidiendo que la policía se hiciera presente en el lugar que garantice la seguridad de todos los que estábamos en la calle” pero “se negaron rotundamente aduciendo no tener orden”.
Asimismo, “en  el día de hoy los compañeros se encontraban manifestándose al costado de la ruta y la UOCRA exigiéndoles que dejen de manifestarse les quitaron los volantes de las manos  y después fueron brutalmente golpeados” finalizó, Benavides.

Apoyo
 
Asimismo, una de las cartas que se leyó en apoyo al gremio docente decía “resulta paradójico que un sindicato utilice trabajadores para enfrentar a otros trabajadores, sólo se entiende desde el reclutamiento de desocupados y de dirigentes elegidos a dedo como Gracia que son serviles al poder político económico es evidente que Peralta se acostumbró al doble discurso, acompañando a los petroleros cuando se les pretende descontar su salario, pero no duda en atacar y descalificar y golpear a los docentes que reclaman legitima y democráticamente, más aun disponiendo siempre zona liberada” 

(TiempoSur-Digital)
(Lea la nota completa en la edición impresa del diario TiempoSur)