Policiales

Policía muere tras dispararse accidentalmente

La víctima fue identificada como Pablo Enrique Sosa de 26 años. Se encontraba en su vivienda de Hernán Cortez limpiando su arma cuando se efectuó el disparo y le impactó en el pecho. Sosa estaba afectada a la División de Tránsito Policial. (ampliado)

  • 29/03/2011 • 00:00
Vivienda donde se produjo el triste final de Pablo Sosa. (Foto: G.C.)
Vivienda donde se produjo el triste final de Pablo Sosa. (Foto: G.C.)

Todo comenzó alrededor de las 16:30, cuando Pablo Sosa se encontraba en su vivienda ubicada en calle Hernán Cortez al 2218, junto a su madre que estaba mirando televisión.
En ese contexto, Sosa se preparaba para iniciar su jornada laboral, cuando tomó su arma para limpiarla y accidentalmente se disparó.
El joven cayó al suelo y su madre al escuchar el estallido se acercó y vio que su hijo tenía la herida de bala en el pecho. La mujer entró en una crisis de nervios y urgente solicitó la presencia de los efectivos del Comando Radioeléctrico.

Reanimación
Los uniformados llegaron y se encontraron con el escenario e inmediatamente pidieron que enviaran una ambulancia al lugar.
Los médicos de guardia acudieron y realizaron los trabajos de reanimación, pero todos sus esfuerzos fueron en vano; Sosa ya había fallecido.   
En el lugar se concentró una gran cantidad de vecinos, quienes conocían a la víctima y no podían creer lo que había sucedido.

Testigo
Una vecina manifestó a TiempoSur: “No puedo creer lo que pasó, la última imagen que me quedó de él fue cuando cinco minutos antes salió de su casa y estuvo parado en el portón, luego entró y en segundos escuché el disparo, pero nunca me imaginé que venía de su vivienda”.
Minutos después, llegó su hermana quien angustiada y alterada intentó entrar a su casa, pero no la dejaron y la joven a gritos manifestaba: “Quiero ver a mí hermano, que alguien me diga que le pasó”, pero de todos modos no pudo ingresar. Su hermana fue retirada de la casa por sus padres quienes la llevaron a la vivienda de una vecina. 

Peritos
También trabajaron en el lugar el personal del Gabinete Criminalístico quienes llevaron a cabo las pericias, tomaron secuencias fotográficas y secuestraron el arma calibre 9 mm. para examinarla.
Finalizadas todas las actuaciones se solicitó la morguera, y se trasladó el cuerpo a la Morgue Judicial, donde el médico forense le practicó la autopsia.

Declaraciones
El comisario Palacio habló en el lugar con TiempoSur e informó: “Efectivos de la Seccional Quinta toman conocimiento que se había efectuado un disparo de arma de fuego en una vivienda de Hernán Cortez. Por ese motivo se constituyeron a la misma, constataron lo alertado y pidieron la presencia de la ambulancia. Aparentemente el efectivo policial que se encontraba limpiando el arma se le escapó un disparo y lamentablemente, perdió la vida”.
Al ser consultado dónde recibió el disparo, Palacios expresó: “De acuerdo a lo que pude observar, la herida la tiene en el pecho”.

Comisarios
Una vez que se tomó conocimiento de quién era la víctima, al lugar arribó el jefe de la policía Comisario General Alejandro Martín, el titular de la Unidad Regional Sur Miguel Hubert y Segunda; Palacio, como así también el comisario de la Seccional Quinta Miguel Angel Cayul, y la letrada Valeria López Lestón a cargo del Juzgado de Instrucción de turno.