Info General

"Le pedimos al gobernador que haga un esfuercito"

Este viernes se realiza la reunión paritaria para los trabajadores municipales en las diferentes localidades de la provincia y desde el SOEM de Río Gallegos aseguran que esperan con expectativa, advirtiendo que la necesidad de la gente es cada vez mayor.

  • 16/03/2011 • 00:00
Santucho espera que el Gobierno les de una respuesta favorable.
Santucho espera que el Gobierno les de una respuesta favorable.

Tal como se esperaba, este viernes a las cinco de la tarde comenzará la paritaria para los trabajadores municipales de cada una de las localidades del interior.
Tras un plenario de secretarios generales, días atrás se definió un pedido de aumento del 35 por ciento, por lo que ahora en cada municipio se debatirán las cifras.
En diálogo con el programa "En una hora", que se emite por Tiempo FM, Lucio Santucho indicó que cursaron una nota al gobernador para tener presente cuál va a ser la pauta salarial a partir de los primeros días de marzo.
“Yo regresé hace una semana y el único contacto con la gente de la 591 fue días atrás, pero creo que ellos también están preocupados por cómo se les ha desvalorizado el sueldo en este último año y están pasando una situación difícil, lo que no escapa a los compañeros municipales”, indicó.
De cara a las reuniones que se vienen, expresó: “Le pedimos al gobernador que haga un esfuercito, que estamos haciendo hincapié en las asignaciones familiares y si bien no alcanza, es una ayuda para las familias santacruceñas, donde hay criaturas o un grupo familiar numeroso.”
Santucho aseguró que ven día a día el problema que tienen los compañeros, ya que tienen permanentemente a más del 40 por ciento de los afiliados con un pedido sostenido. (TiempoSur-Digital)