Deporte

Insfran sigue firme y Martínez pierde el invicto en el Mayor

El lunes se cumplió la quinta ronda del torneo Mayor de ajedrez y Alexis Insfran se mantiene como único líder. Este derrotó a José Ramón Garrido y Carlos Martínez perdió el invicto con Walter Díaz, quien se sumó a la pelea por el título. Hoy se juega la sexta ronda, desde las 21:00. 

  • 28/09/2010 • 00:00
El séptimo del ranking local buscará una nueva victoria.
El séptimo del ranking local buscará una nueva victoria.

Se vienen las últimas rondas del torneo Mayor 2010 de ajedrez, organizado por la Asociación Riogalleguense, y el mismo va tomando color a definición. Al menos así lo viven en cada partida los ajedrecistas que protagonizan el certamen, en donde nada queda librado al azar y donde cada movimiento puede significar el continuar en carrera para la obtención del título o quedarse con las manos vacías. En ese ambiente se disputó la quinta ronda, el pasado lunes, y al que parece no temblarle la mano es a Alexis Insfran, quien confirmó su buen momento deportivo, al derrotar a José Ramón Garrido. De esta manera, el segundo del ranking local, continúa con serias chances de llevarse todos los laureles en el torneo de ajedrez más importante del año.
El hecho notorio de la jornada fue la notable victoria que consiguió Walter Díaz sobre Carlos Martínez, a quien además de bajarlo de la punta del torneo le quitó el invicto. Con este triunfo Díaz alcanzó el segundo lugar, el cual comparte con su derrotado, y mantiene vivas sus ilusiones de campeonar.
El evento se lleva a cabo en las instalaciones que posee la ADAR, en la Av. Roca 1600 y cuenta con la fiscalización de su presidente, Germán Roa. 

(TiempoSur-Digital)
(Lea la nota completa en la edición impresa del diario TiempoSur)