Policiales

Ocho años para Daniel Mareco

Hoy finalizó el juicio por la muerte de Leandro Vera y en la Cámara de la Primera Circunscripción de Río Gallegos se decidió condenar a Daniel Marecco a ocho años de prisión efectiva, la pena mínima por homicidio simple con dolo eventual.

  • 23/09/2010 • 00:00
Daniel Mareco durante el último día de su juicio. (foto: H.C.)
Daniel Mareco durante el último día de su juicio. (foto: H.C.)

En un juicio que definitivamente sentó un precedente en Santa Cruz, el joven Daniel Mareco fue sentenciado hoy por la mañana a ocho años de prisión efectiva en una causa por homicidio simple con dolo eventual tras la muerte de Leandro Vera el siete de diciembre de 2008.
El fallo se dictaminó en la Cámara de Primera Circunscripción de Río Gallegos, con un tribunal integrado por por las Doctoras Reneé Fernández y Marcela Viviana Topcic, y será presidido por el Dr. Joaquín Cabral.
Cabe recordar que la querella había solicitado 10 años y seis meses de prisión para Mareco, quien finalmente recibió la pena mínima de ocho años por no tener antecedentes.
Luego de conocerse el fallo, los familiares de Leandro Vera se mostraron muy emocionados y conformes con la sentencia para el único imputado por el accidente que se produjo mientras corría una “picada” por las calles céntricas de la ciudad. Ampliaremos. (TiempOSur-Digital)