09/09/2010 10:46 - Comentarios (0) | Visto: 1035
10:46 - La facultades de Ciencias Sociales, de Filosofía y Letras, de Arquitectura y el decanato de Ingeniería de la UBA permanecían hoy tomadas por los estudiantes, en reclamo de mejoras edilicias y contra el despido masivo de docentes, informaron hoy voceros estudiantiles.
Aumentar tipografia Reducir tipografia Imprimir Recomendar nota
La facultades de Ciencias Sociales, de Filosofía y Letras, de Arquitectura y el decanato de Ingeniería de la UBA permanecían hoy tomadas por los estudiantes, en reclamo de mejoras edilicias y contra el despido masivo de docentes, informaron hoy voceros estudiantiles.


"Las facultades de Sociales y Filosofía fueron tomadas por problemas edilicios, en cambio Arquitectura se tomó porque despidieron a 250 docentes, y en Ingeniería se ocupó el decanato por problemas de un sistema de práctica interno", dijo a Télam Itai Hagman, de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

En este marco, los estudiantes universitarios se movilizaron hoy al Rectorado de la UBA donde "planteamos al Consejo Superior nuestros reclamos pero no obtuvimos ninguna respuesta", precisó.

"Las tomas hasta que nos den una respuesta", precisó Hagman tras aclarar que "a pesar de la medida no se deja de dar clase, realizamos clases públicas en la calle y adentro de la facultad".
 
La toma de la Facultad de Ciencias Sociales comenzó el martes de la semana pasada y se realiza en las tres sedes, en tanto en Filosofía la medida se inicó ayer y en Arquitectura e Ingeniería hoy.

El dirigente estudiantil precisó que "las tomas de las facultades es por los problemas propios", y aclaró que "además nos solidarizamos con los secundarios que están reclamando mejoras edilicias".

Hagman precisó que en Ciencias Sociales los problemas edilicios datan de 10 años cuando "se prometió un edificio propio nuevo que no está terminado, y además las sedes de Marcelo T. de Alvear y de Parque Centenario están en condiciones deplorables".
 
Aclaró que "la gota que rebalsó el vaso en Sociales fue la caída de un panel de vidio en el hall de la sede central".

En Filosofía y Letras "el edificio está muy deteriorado y hay un hacinamiento importante, mientras se construye un edificio nuevo solamente para posgrados y laboratorios", señaló.

En este sentido, los estudiantes reclaman la construcción de un edificio nuevo en el estacionamiento ubicado en la calle Bonifacio, que permita resolver la crisis edilicia que afecta a la sede ubicada en Puán 480.

En Arquitectura la medida se adoptó tras "el despido de 250 docentes, la semana pasada, quienes además no cobran desde principios de enero, y la excusa que se da es falta de presupuesto", dijo el estudiante.

En Ingeniería "está tomado el decanato porque los estudiantes rechazan un sistema que se quiere implementar interno de la facultad", añadió.

Hagman adelantó que "estamos convocando para el jueves 16 de septiembre, a 34 años de la noche de los lápices, a una marcha nacional junto con los docentes de la Conadu histórica y varias federaciones estudiantiles universitarias y de secundarios".

La marcha partirá a las 18 de Congreso a Plaza de Mayo "en defensa de la educación pública y por mayor presupuesto para todos los niveles educativos", destacó.
Fuente: Infobae



Votos: (0 votos/s)


¡Envíanos tu comentario!

Esta nota no tiene comentarios. Se el primero en dejar un comentario!

 
Límite de caracteres: 1000

Todos los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario cuyos comentarios no respete los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica aceptar los términos y condiciones hacer clic a los términos y condiciones

  • Tiempo Sur
  • Tiempo Sur Diario Digital
  • Tiempo 97.5 FM
  • FM 100 Río Gallegos
  • LJK Editorial
  • EDITORIAL S.A.
  • Copyright © 2011 TiempoSur - Diario Digital - Rio Gallegos - Santa Cruz - Argentina.
    Director General, Ingeniero Leopoldo Jorge Kalmus
    Director Adjunto, Licenciado Matias Javier Kalmus

    Reservados todos los derechos 1999 - 2011
    AEDIA ADEPA
    registro