07/09/2010 09:22 - Comentarios (59) | Visto: 1967
09:22 - Luego de un mes se volvió a reunir el Consejo Vial.
Aumentar tipografia Reducir tipografia Imprimir Recomendar nota
El municipio firmará un convenio con la Fuerza para vigilar los puntos críticos de la ciudad, como por ejemplo la Autovía. Se reunirán con el ACA con el fin de prohibir la venta de alcohol en las “picadas”. Además, Estrellas Amarillas gestiona con el Consejo de Educación el dictado de educación vial como parte de la currícula. Habrá campaña de folletería en la ciudad.


Luego de un mes, el Consejo de Educación y Seguridad Vial volvió a reunirse ayer a las 15:00 en el Concejo Deliberante. 
El edil de la UCR, Antonio Aguila, reemplazó a su par José Amador Hidalgo (PJ), en la presidencia del órgano, dado que este último se encontraba ausente luego de sufrir un accidente la semana pasada. 
Asistieron a esta reunión, además de los miembros pertenecientes a este Consejo, el secretario de Gobierno, Ernesto Cruz, quien se encontraba acompañado del director de Tránsito Municipal, José Guillermo Pérez y del jefe de División Registro Antecedentes y Estadísticas de Tránsito Marcos Bustamante; Juez de Faltas Subrogante, Norberto Fernández; María Sanz, representante de “Estrellas Amarillas” en Santa Cruz;  Marcelo Rotela, profesor de Educación Vial y Perito Accidentólogo en representación del Ejército Argentino. 

Gendarmería a la calle
En la última reunión realizada el pasado 3 de agosto, el órgano consultivo recomendó al Concejo Deliberante  declarar la emergencia vial en nuestra ciudad, por lo que transcurrido un mes, Cruz presentó 
documentación relacionada con el Plan Estratégico Vial, es decir, cámaras de filmación para el control del Tránsito,
el cual será analizado por este cuerpo.
Las cámaras -un total de 8- estuvieron funcionando a modo de prueba durante casi dos semanas.
Por este punto, Aguila manifestó que el principal inconveniente es el valor de las cámaras. Es imposible para el presupuesto del municipio contemplar la compra de cámaras y del alquiler se habla de 90 mil pesos mensuales pero habrá que evaluarlo”, destacó y agregó que el Consejo Vial “ve con buenos ojos esto”, precisó a TiempoSur.
El funcionario municipal, informo que próximamente –luego de resolver cuestiones legales- se realizará la firma  del convenio de colaboración con Gendarmería Nacional en el control vial. Según detalló el titular del órgano, la Fuerza controlaría los puntos críticos de la ciudad, como por ejemplo: la Autovía. “Serían lugares denominados de riesgo”, apuntó.
En cuanto a la red de tránsito pesado, Cruz informó que el Ejecutivo Municipal está readecuando y actualizando el circuito que se respetará a rajatabla, pero está en estudio la posibilidad que no ingresen vehículos de gran porte a la ciudad. El municipio evalúa direccionarlos hacia un sitio en común, que la comuna “buscará para avanzar en esto”, destacó Aguila. 

Picadas sin alcohol
Referente al control de picadas en el autódromo y vinculado al consumo de alcohol -dato que fuera publicado por este medio la semana pasada- se decidió establecer encuentros del Ejecutivo Municipal y el Consejo de Seguridad y Educación Vial  con autoridades del Automóvil Club Río Gallegos, para regular la venta de alcohol en este evento.
“Se le pidió que no expendan bebidas alcohólicas. El Secretario se comprometió
a reunirse con las autoridades del Automóvil Club para evitar la venta de alcohol”, mencionó  el edil.
Estrellas Amarillas se encuentra realizando gestiones ante autoridades del Consejo Provincial de Educación con el propósito de implementar mediante convenio entre Tránsito Policial y Municipal, una materia cuatrimestral para capacitación docente y del alumnado en materia de educación vial. Este punto fue el más discutido durante todas las reuniones del Consejo, puesto que se advirtió que los resultados se podrán visualizar a largo plazo en los futuros conductores.
También desde el Consejo Provincial de Educación se informó que mediante un tríptico que se distribuirá los viernes en supermercados de la ciudad se contribuirá en la comunicación con la comunidad sobre la problemática vial.
Por último, el órgano dio despacho favorable al expediente en el que se solicita establecer un espacio exclusivo de automóviles en el boulevard de Av. San Martín que involucra a la Avenida Roca, calles Alcorta y Alberdi de nuestra ciudad.



Votos: (3 votos/s)


¡Envíanos tu comentario!
 
Límite de caracteres: 1000

Todos los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario cuyos comentarios no respete los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica aceptar los términos y condiciones hacer clic a los términos y condiciones
59 comentarios Recientes y 0 respuestas



 
1
Mary > 11.09.2010 20:30

Pe parece perfecto que controle gendarmeria, muy de acuerdo. Nadie respeta a nadie ni el peaton y los conductores, estan todos locos re locos, le dan el carnet a cualquiera.

Votar    | Abuso


 
2
ciudadana > 11.09.2010 19:32

Lo que se necesita en las calles de Gallegos, es prescencia, solo con verlos en la calle, inmediatamente te pones el cinturon, pasas alos niños a la parte de atras de auto, bajas la velocidad, respetas las indicaciones como el cartel de pare, solo eso y los fines de semana cuando nuestros jovenes salen a divertirse esten en la ria en la autovia en las salidas de los boliches porque a pesar de haber una ordenanza que no se les vende alcohol a menores se la venden, asi como esta prohibido el ingreso de menores despues de las 3 de la mañana, tambien ingresan,necesitamos que cada uno de los integrantes de todos estos controles esten alertas porque una cosa lleva a la otra alcohol, excesos, velocidad y nuevamente veremos noticias tragicas y nuevamente pintaremos mas estrellas amarillas, no estamos excentos de que nos pase, se que vivimos apurados, la escuela, el trabajo, nos desbordan horarios, por todo esto decimos que con prescencia en la calle de la autoridades que le competen podemos evitar ser mañana una estrella amarilla mas en nuestras calles.

Votar    | Abuso


 
3
Negra > 11.09.2010 00:30

cuantos comentarios baratos y sin motivo y faltos de experiencia!! la gente de gendarmeria que labura para todos estos viejos lo hace practicamente gratis las guardias que les pagan solo cobran entre 9$ y 12$ LAS 24HS y tienen que dejar sus familias para enfrentarse a criminales en las fronteras y morirse de frio en las rutas. Los opinologos que primero se informen y despues hablen!!!!Ademas comparar a personas que ni existian en la epoca militar y que ni se acercan a esos pensamientos es de ignorantess!!!!!!!!!!Me dan verguenza ajena como se atreven a opinar tan de lleno pero bueno asi esta el pais lleno de ignorantes que se creen se la saben todas...

Votar    | Abuso


 
4
para vos gato vial > 10.09.2010 20:47

que controlen a los de la muni y vialidad, que andan con moviles del estado y manejan para el ...o esos se creen dueños de las calles. Encima se rien acomodados.

Votar    | Abuso


 
5
Un retirado > 10.09.2010 15:14

Por que los gendarmes?? si transito policial o municipal no hacen bien su trabajo hay que ver por que sucede eso... falta de insumos, falta de personal, vehiculos ??? NO fallan los jefes... hay que cambiarlos y si los jefes no tienen el apoyo necesario que salgan ... den la cara y lo hagan SABER A LA COMUNIDAD. Va a ver como asi cambia todo

Votar    | Abuso


 
6
A HACERSE LOS VIVOS AHORA > 09.09.2010 01:42

A VER??A QUIEN NO LES GUSTA ESTE CONTROL??A LOS QUE ESTAN EN FALTA,SOY UNA AMA DE CASA,Y ME GUSTA QUE SALGA GENDARMERIA,ASI SE TERMINA ESTE DESCONTROL,Y OJALA CORRA TAMBIEN PARA LOS DELINCUENTES,VAN AVER COMO SE VAN A TENER QUE CUIDAR COMO DE MEARSE EN LA CAMA,A LA POLICIA NO LES HACIAN CASO,A LOS DE TRANSITO MENOS,BUENO...SE LO BUSCARON,PALOS A LOS QUE SE PASEN DE LA RAYA.BIEN...PERO MUY BIEN..SOBRE TODO PARA LOS HIJITOS DE PAPA QUE SALEN A JOROBAR LA VIDA DE LOS DEMAS.Y ABTENERSE DE BEBER ALCOHOL...JA JA ,SI NO PALOS Y PALOS.

Votar    | Abuso


 
7
ANDREA > 08.09.2010 09:45

SEÑORES ACA YA NO HAY RESPETO POR NADA NI POR NADIE..EL TRÁNSITO ES COMO LOS ARGENTINOS "HAGO LA MIA Y EL RESTO QUE SE C....E"., Y ASI ESTAMOS BORRACHINES QUE HACEN PICADAS, LOS QUE SALEN DEL BOLICHE..QUE LOS PAREN Y LES SAQUEN LA LICENCIA...CAMINANDO NO VAN A MOLESTAR MAS.

Votar    | Abuso


 
8
Vecino > 08.09.2010 08:35

La limpieza a Cooperativas, el estacionamient a una empresa privada el transito a Gendareria CUANDO SE VAN A A HACER CARGO DE GOBERNAR!!!!!!!!!
La proxima ponganun gerente y echen a todos los Secretarios por inutiles y al intendente por vago!!!

Votar    | Abuso


 
9
Veterano > 08.09.2010 08:34

En el gobierno peronista de maria estela martinez de peron tambien llamaron a los militares para problemas de seguridad, asi que ahora no es novedad, si no aparece algun conductor se hace un Habeas Corpus y listo

Votar    | Abuso


 
10
ceci > 08.09.2010 01:56

yo estoy de acuerdo q esten los gendarmes,q se les termine la carrera a los mocosos q andan por la calle haciendo quilombo,tiene q haber mano dura,ya rio gallegos es cualquier cosa,tambien q esten afuera de los boliches por favor por q siempre el fin de semana hay q lamentar alguna victima,es lo mejor q pudieron hacer ya q los policias estan amontonados en las comiserias y no hacen nada estan a puro mate y bizcocho,por lo menos con los gendarme espero q la noche de rio gallegos cambie,y tambien en la autovia q esten porq cuando salen del boliche los pendejos son todos formula uno, aguante gendarmeria,hay q reventarlos a todos los atrevidos,y al q anda en pedo manejando a sacarle el carnet y el vehiculo chau q se vallan a pata o ala comiseria, y bueno un aplauso para el q lo penso traer a la gendarmeria por fin hizo regular las neuronas

Votar    | Abuso


 
11
vecina > 08.09.2010 01:24

MUY BIEN K VAYA GENDARMERIA A LA CALLE MANO DURA A LOS QUE HANDAN BORRACHOS Y DE PICADAS MUY BUENA IDEA HAY MUCHA GENTE DE ACUERDO AL FIN UNA BUENA NOTICIA AHORA TIENEN QUE SACAR EL CARNET A LOS QUE CONDUCEN BORRACHOSy

Votar    | Abuso


 
12
gendarme preocupado > 08.09.2010 00:13

asi que ahora los vamos a tener en la calle son mas beodos que una cuba y son golpeadores,,, que vayan a buscar droga,,, y a cuidar la forntera,,,jaaaa... y si los convocamos a los del ejercito tambien... lo unico que nos falta ...

Votar    | Abuso


 
13
MARTIN FIERRO > 08.09.2010 00:02

TMBIEN, DEBERIAN CONVOCAR AL EJERCITO ARGENTINO, A COLABORAR CON LOS JOVENES INSURRECTOS, A PATRULLAR LAS CALLES,TERMINAR CON LOS AFANOS Y EL NARKOTRAFIKO,QUE TIENE VIA LIBRE EN ESTA PROVINCIA, PORQUE DESDE COMIENZO DE LA DEMOCRACIA, MUCHOS VIVEN RASKANDOSE EL HIGO, NO SE DE QUE SE OCUPAN???ASIQ' A GANARSE Y JUSTIFICAR EL SUELDO DE FIN DE MES.QUE IMITEN AL GENERAL SAN MARTIN, HOMBRE HONESTO ,INTELIGENTE ,ESTRATEGA,CON GRANDES VALORES, Q' DIGNIFICO AL TRABAJADOR NO AL VAGO (HOY CON ESTE "MODELO" SOBRAN LOS ÑÑÑOOOKKKKIIIISSSSS.

Votar    | Abuso


 
14
JUAN > 07.09.2010 23:15

ESTOY DE ACUERDO QUE GENDARMERIA COLABORE, QUE LO DEJEN LABURAR LIBREMENTE. NO COMO LA POLICIA AGARRA A UN ESTADO DE ABRIEDAD QUE ES NENE DE PAPA O MAMA DE ALGUN FUNCIONARIO Y LO SACAN ENSEGUIDA DE LA CRIA. QUE ESO NO OCURRA.

Votar    | Abuso


 
15
nick > 07.09.2010 22:57

menos mal que estamos en democracia no lo permitamos que gendarmeria salga ala calle ,esto demuestra que no siven los consejales ,diputados y politicos esto se parece ala epoca militar palo y al que no le gusta palo ,falta poco para las elecciones piensen antes de votar aca con todo esto es culpa de nuestros gobernantes que tenemos tanto como gobierno y intendencia xk estan permitiendo que estemos presos en nuestra ciudad piensen donde esta la democracia ..................................politicos zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Votar    | Abuso


 
16
CUCO > 07.09.2010 22:22

Bueno yo realmente no se si esta capacitada Gendarmería pero creo que la Muni y todos los pescados que se juntan al dope porque no sacan de estas reuniones ni una sola idea se estan sacando el Lazo del cuello a los Gendarmes les van a tirar dos mangos, los van a tener las 24 horas del día y cuando pase algo van a decir pero que Gendarmes de cuarta, eso es lo que creo a y para los comentarios hacia los Gendarmes señores no sean tan duros esta gente sale de la sociedad igual que ustedes y sino lean todos los mensajes y vean que inculta como ellos son todos ustedes.

Votar    | Abuso


 
17
Lili > 07.09.2010 21:55

esta mas q claro q hace años las calles estan peligrosas y se pierden muchas vidas...yo creo q esto va a ayudar y mucho, no entiendo porque tanta queja, si tenes todo en regla, manejas a una velocidad acorde y no estas alcoholizado, no tendrias porque tener problema...a todos los que saltan les digo...SERA QUE TIENEN EL C... SUCIO Y NO TIENEN INTENCIONES DE LIMPIARLO???

Votar    | Abuso


 
18
Martin Guemes > 07.09.2010 20:51

Para el "Gil" de operaciones hace laburar a transito jajaja. Que se la pasan de fiesta jaja. Los gendarmes ahora van por Gueraike y despues se van a quedar con el edificio de de la calle piedrabuena y alcorta jajajaja

Votar    | Abuso


 
19
Sureño > 07.09.2010 20:44

PARA EL COM 34 TE CREES PIOLA POR DECIR QUE SON YACARES Y USTEDES SON DE PIOLAS POR SER COMO SON ASI DE PIOLAS MATANDO A LA GENTE SI TE MATAS VOS FELICIDADES PERO SABES QUE CUANDO CORRES EN LA AUTOVIA NO ESTAS SOLO, SI TE GUSTA CORRER ANDA A LOYOLA Y HACETE PURE ALLA, TOTAL NADIE TE VA A SENTIR, PERO SABES CUANDO CORRES HAY OTROS AL LADO TUYO Y DESPUES DICEN(ME PERDI NO SABIA LO QUE HACIA) ANDAAAA.... SI QUE REGRESEN LOS GENDARME LOS MILITARES Y QUE METAN PALOS COMO PASO AÑOS ATRAS EL QUE ANDABA BIEN SEGUIA EL QUE ANDABA MAL ASI TERMINABA....¡¡¡¡¡¡VIVAN LOS VERDES¡¡¡¡¡¡¡

Votar    | Abuso


 
20
VECINOS > 07.09.2010 19:45

QUE SE DEDIQUEN A ATENDER COMO CORRESPONDE O APRENDAN A ATENDER A LA GENTE EN LA FRONTERA QUE ESA ES SU FUNCIÓN, ADEMAS NO SI SI ESTAN CAPACITADOS PARA LA TAREA A REALIZAR CONOZCO UN PAR QUE ESCRIBEN COMO HABLAN SON TODOS YACARES

Votar    | Abuso


 
21
nicolas > 07.09.2010 19:42

para rio galleguense (com 32) muy bien, estoy de acuerdo con vos, meta palo y a la bolsa, como dicen las monedas alla: o por la razon o por la juerza, digo fuerza!
en este pais se necesita la colimba, goe y mano dura a los menores irrespetuosos

Votar    | Abuso


 
22
RIO GALLEGUENSE > 07.09.2010 19:00

MUY BIEN, AHORA SE QUEJAN DE PONER A GENDARMERIA PERO PARA HACERCE LOS FANGIO SON TODOS BUENOS, Y SI GENDARMERIA TIENE QUE CAGAR A GARROTAZOS A ALGUNOS BORRACHINES QUE LO HAGA,, Y SI TIENE SALIR DE NUEVO EL GOE POR LOS PENDEJOS QUE HACEN QUILOMBO IGAUL QUE LO HAGAN,
ACA FALTA QUE VUELVA EN SERVICIO MILITAR OBLIGAROTIO,, YA NO HAY RESPETO POR NADIE, ME GUSTARIA QUE SEA COMO CHILE, MINGA QUE SE VAN A HACER LOS GALLITOS EN CHILE!!!
ALLA LE DAN PALOS Y AL CALABOZOOOO....
Y SI NO COMO DIJO AUGUSTO!! CON MIL LADRILLOS SE SOLUCIONA TODOOO... Y TODOS AL PAREOOOOON GUOONN

Votar    | Abuso


 
23
vecina > 07.09.2010 18:58

los craneos....la locura....CADA UNO EN SU LUGAR, POR FAVOR!
-LA AUTOVÍA ESTÁ HECHA COMO EL ..., IGUAL QUE LA BALBÍN, ENTONCES DÓNDE ESTÁ LA ENTREGA DE LA OBRA Y LOS SEGUROS CORRESPÒNDIENTES. QUÉ GENDARMERÍA, SOLO BASTA DE SER CÓMPLICES.
-LAS PICADAS OTRO CURRO
-VENTA DE ALCOHOL "PEDIR"??
SI RESPETAMOS LAS LEYES Y CADA UNO CUMPLE SU ROL,ESTARÍAMOS MEJOR Y EVITARÍAMOS MÁS MUERTES.

Votar    | Abuso


 
24
ale > 07.09.2010 17:59

que mal que estan todos ustedes!!! no se conforman con nada!!!! no hay ....que le vengan bien!! para que ustedes sepan los gendarmen ya no van a estar en la frontera ,van la gente de migraciones! a mi me parece exelente la idea!! va a ver mas seguridad!!!

Votar    | Abuso


 
25
nicolas > 07.09.2010 17:33

todos los que estan en contra de que gendarmeria controle, son los que estan fuera de regla y no quieren multas, y ademas manejan mal

Votar    | Abuso


 
26
verde > 07.09.2010 17:32

Muy Bien, que pongan a los Gendarmes, a ver si así les da un poquito mas de cagazo jaja? vamos a ver si se hacen los pesado como hacen con la cana o los de transito? Y para TERRIBLE: ?Tene cuidado, portate Bien y no te van a hacer nada?

Votar    | Abuso


 
27
Verde > 07.09.2010 17:24

Muy Bien, que pongan a los Gendarmes, a ver si así les da un poquito mas de cagazo jaja? vamos a ver si se hacen los pesado como hacen con la cana o los de transito? Y para TERRIBLE: ?Tene cuidado, portate Bien y no te van a hacer nada?

Votar    | Abuso


 
28
Verde > 07.09.2010 17:24

Muy Bien, que pongan a los Gendarmes, a ver si así les da un poquito mas de cagazo jaja? vamos a ver si se hacen los pesado como hacen con la cana o los de transito? Y para TERRIBLE: ?Tene cuidado, portate Bien y no te van a hacer nada?

Votar    | Abuso


 
29
russo > 07.09.2010 16:14

ya nos sacaron del predio del ACA, ahora nos quieren sacar del autodromo, adonde vamos, A LA autovia!!!

Votar    | Abuso


 
30
Gabi > 07.09.2010 15:50

Me parece que no corresponde que sea gendarmeria la qu econtrole, para eso esta la gente de policia. Creo que es lo que corresponde, gendameria tendria que estar en frontera, que es el lugar donde ellos siempre se desempeñaron .

Votar    | Abuso


 
31
maria > 07.09.2010 13:53

me parece muy bien ke este la gendarmeria en la calle va a ver mas control,porque ya esto es terrible ya se fue de las manos y la policia no puede hacer nada,todos salen a criticarlos ke todo hacen mal bueno ahora vamos a ver ke dicen los vecinos estoy de acuerdoooooo va a ver mas orden y mas respeto a la autoridades

Votar    | Abuso


 
32
el max > 07.09.2010 13:45

que la policia se ocupe de lo suyo como en otros lugares del pais y que apliquen toda la ley y regalmentaciones de trancito que nadie tenga coronita a todos por igual

Votar    | Abuso


 
33
vecino > 07.09.2010 13:38

Ahi en esa "reunión" que muestra la foto parece que se toco el tema EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS en circuito cuando hacen eventos, ja ja le van a PEDIR a los organizadores que no vendan. por favor como es eso de pedir, que les van a decir " por favor no vendan bebidas alcoholicas", prohibanlo y listo.

Votar    | Abuso


 
34
Buena idea, pero seguro se van a embolar los genda > 07.09.2010 13:36

hay no hay control, hay esto hay aquello...
ustedes se creen ke estarian tan trankis en sus casas si no existiese la policia en lo absoluto? o transito?? esto es para mejorar lo ke hay ahora señores.. cuanta ignorancia veo..

Votar    | Abuso


 
35
ciudadano > 07.09.2010 13:34

Etos funcionarios que analizan el tema tránsito estan capacitados para eso? pareciera que no. Yo como ciudadano de esta ciudad vengo observando no se desde hace mucho tiempo que esta con este tema. Entiendo que, primero gendarmería no tiene porque estar an la autovia y estoy de acuerdo con el comentario anterior, esta fuerza nacional cobra, siempre sacan rédito, algo van a manonear, si les sobra personal que los pongan an el paso fronterizo asi ATIENDEN MAS RAPIDO Y MEJOR A LA GENTE. Segundo la Ordenanza esta ajustada al tiempo, las multas por infracciones son severas?. El personal municipal de tránsito está capacitado?, en fin. Hace algún tiempo tuve la oportunidad de viajar al norte, pase por unas AUTOPISTA en Córdoba y cada tantos km hay POLICIA CAMINERA, todos rerspetan el máximo de velocidad, porque las MULTAS por exceso, falta cinturón falta alguna luz o haber ingerido bebida alcohólica mas de lo permitido son TERRIBLES, ahí esta la cuestión. No es muy difícil Señores. NO QUIERAN INVENTAR NADA NUEVO.

Votar    | Abuso


 
36
Sureñonic > 07.09.2010 13:33

Y BUENO PARA TODOS ESTOS QUE SE DICEN QUE SABEN Y QUE SE CREEN CANCHEROS, SI LOS VERDES A LAS CALLES ASI SE TERMINA CON LOS CHORROS LOS ACCIDENTES Y YA VEN LA FAMOSA DEMOCRACIA,LOS INSPECTORES HACEN LO QUE KIEREN Y PIDEN PLUS, LOS MAESTROS HACEN LO QUE KIEREN Y PIDEN AUMENTO, LOS DEMAS SIEMPRE IGUAL SIIIII LOS VERDES A LAS CALLES Y META PALOSS NOMASSSS....

Votar    | Abuso


 
37
democracia > 07.09.2010 13:22

gendarmeria???? los germenes tiene que estar en las frontera no en la ciudad no estamos en el furte a pacheeeeeeeeeeee ...... si los policias son unos inoperanta y los de trancito ...... no es culpa de los cidadanos fuera gendarmeria......viva la democraciaaaaaaaaaaaaa

Votar    | Abuso


 
38
jj armando > 07.09.2010 13:18

de esta forma con la gente de gendarmeria,en las calles,estan aceptando que no sirven,si si asi de simple no se puede creer en un lugar como la muni que le sobra personal estan en todos lados menos donde tienen que estar.la verdad que es de cuarta no solo la gestion del señor intendente sino tambien la de los consejales,señor cruz usted es mas de lo mismo primero fue el famoso estacionamiento via celu fracaso total,despues las famosas camaras señor cruz cuanto hay de por madio la verdad,esa no es la forma de usar la recaudacion que por otra parte segun ustedes es poco y no alcansa,pregunto si no alcasa porque tanta plata de por medio camaras celulares horas extras que mas señores politicos despues a casa de gobierno a pedir para pagar los sueldos la verdad son de cuarta.-

Votar    | Abuso


 
39
gendarmeria > 07.09.2010 13:12

con los gendarmes no van a joder a transito ya esta demostrado que esto le queda grande a la plicia no tiene decision o recursos nose y si andas en regla como tenemos que andar todos no vamos a tener problemas

Votar    | Abuso


 
40
cacho > 07.09.2010 13:06

llamen a pequerman y sino los atiende el chapulin colorado mangas de nabos se caen a pedasos

Votar    | Abuso


 
41
cacho > 07.09.2010 13:00

y quien cuida las fronteras los carabineros dejate de joder pirincho estamos en democracia no?por que no metiste ala fuerza aerea y ala prefectura tambien aaaa el r.i.mec.24 falta che pasen el aviso o lo le llaman la atencion ja ja

Votar    | Abuso


 
42
GUEMES > 07.09.2010 12:59

Buenos dias, deseo dejar mi apreciacion, que una cosa es la emergencia vial y otra sacar de contexto a fuerzas nacionales y ponerlas en el ambito de una localidad que integra una provincia. Es decir NO tiene jurisdicción salvo delitos federales esta fuerza nacional. Además, pasa por encima de varios estamentos de gobierno y se atribuyen el poder de policia dentro de una ciudad, el cual solamente esta delegado al Estado Provincial, quien estimo no ha sido consultado. En tanto la aplicacion de gendarmeria para hacer cumplir la ley nacional de transito, solo puede hacerse fuera del ejido urbano, porque dentro del mismo es potestad de la policia provincial o de transito municipal en su defecto. De hacerlo habria que ver que dice la ley de seguridad interor y demas legislacion al respecto, pero creo que pasa por otras cosas que meter gendarmeria en las calles de mi ciudad. Con ese criterio que queda para cuestiones mas profundas en materia de seguridad. Con estas ideas, las opciones como que se reducen mucho.

Votar    | Abuso


 
43
JAQUE > 07.09.2010 12:56

La función de Gendarmería es custodiar las RUTAS NACIONALES, y ese engendro que es la AUTOVIA es eso, ahora ¿cuando los KK nos mandaron metieron a la Gendarmería en la ciudad? (para comentarios 4 y 7) te quejaste, o lo hiciste cuando Lupín nombro a Muratore como Ministro, si éste desempeñó el mismo cargo en el gobierno military seguramente lo habras elegido cuando fué candidato a Concejal y Diputado, Memoria parcial le dicen, por lo menos Pirincho fué Intendente de Piedrabuena y es nacido en Sta Cruz.

Votar    | Abuso


 
44
jaja > 07.09.2010 12:22

ke gendarmeria salgan los fin de semana hacer control de transito y ke hagan control afuera de los boliches ahi van atener para divertirse con los autos.

Votar    | Abuso


 
45
Dan Verguenza > 07.09.2010 12:21

Los radicales son buenos para las palabras, pero para la gestion son un CERO a la izquierda... o a la derecha da lo mismo... puras idioteces hacen... lo que faltaba... llamar a gendarmeria para que hagan el laburo que ellos no saben hacer... por inutiles... y estos pretenden manejar la provincia.... dejense de joder... manga de inutiles... si en la ciudad hacen esto que podemos esperar en la provincia... INUTILES... vagos...

Votar    | Abuso


 
46
Democracia?? > 07.09.2010 12:06

Me parece bien que se trate de solucionar el problema vial, pero que los gendarmes controlen??? Para que tantos policias si al final no hacen ni una ni otra cosa!!! es increible, gendarmeria en la calle, que pasa los municipales no pueden hacer nada? No entiendo tanta policia, porque no sacan también a la infanteria... que joda.. esto se soluciona con educación vial y control, verdadero control municipal, no sólo a fin de més o en los mismos lugares, esto es un trabajo de todos los días... alguien me explique porque estando en democracia tenemos que ver los gendarmes en la calle de nuevo!!!! es es la democracia??

Votar    | Abuso


 
47
UNGA > 07.09.2010 11:49

AQUI ESTA LA EVIDENCIA DE QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL QUE TENEMOS EN LA CIUDAD DE RIO GALLEGOS ES TIRANO Y GOLPISTA!!!!.......TIRANO PORQUE LE DA LO MISMO QUE LA GENTE RECLAME CAUSAS JUSTAS, RIENDOSE DEL CONTRIBUYENTE DURANTE AÑOS, HACIENDO LO QUE SE LE CANTA SIN IMPORTARLE LA OPINION DEL PUEBLO O DEL CONSEJO DELIBERANTE Y GOLPISTA PORQUE ESTE GOBIERNO MUNICIPAL NO ES DEMOCRATICO CON EL PUEBLO!!!!

Votar    | Abuso


 
48
dictadura > 07.09.2010 11:45

vallan a controlar la frontera que es un desastre y que la gente a la cual le compete el tema se ocupe de tal.entonces que los zorros vallan a controlar el paso fronterizo jaja es uno burla mas para la ciudadania de gallegos. este hombre cruz no sabe que inventar para sacarse los balazos de encima, siempre pone prorroga para todo estamos analizando esto tenemos a prueba lo otro , esto es muy dificil de concretar. a ver si alguien mas se da cuenta que cruz lo unico que hace es estirar el tiempo, para que termine la gestion de roquel sin a ver hecho o concretado algo. en realidad miente en todo estos son los inutiles que nos gobiernan.

Votar    | Abuso


 
49
VECINO > 07.09.2010 11:42

SI VAMOS AL CASO TAMPOCO VE HA SERVIR DE MUCHO QUE SALGAN A LA CALLE POR QUE CUANDO TENGAN UN PROBLEMA IGUAL VAN HA TENER QUE LLAMAR A LA COMISERIA JA JA JA PIENSA QUE SACANDO VICHOS VERDES ESTO SE VA HA SOLUCIONAR TIENE QUE BUSCAR LA SOLUCION CON TRANSITO POLICIAL Y TRANSITO MUNICIPAL NO CON OTRA FUERZA HAVER SI TE SIRVE PARA ALGO PEREZ LA CABEZA NO TAN SOLO EN HACERTE EL JEFE CON LAS INSP... MIRA QUE TODO SE SABE PIENSEN EN BUSCAR UNA SOLUCION POR QUE EL PROBLEMA ESTA ENTRE EL VOLANTE Y EL ACIENTO NO EN OTRO LADO .

Votar    | Abuso


 
50
JUAN > 07.09.2010 11:31

GENDARMERIA A CONTROLAR LAS FRONTERAS DONDE CIRCULA LA FALOPA OTRO DE LOS PROBLEMAS DE NUESTRA SOCIEDAD. CRUZ SOS UN INUTIL SEGUIS SIN PODER PARA SACAR A TRABAJAR A LOS VAGOS QUE TENES DE INSPECTORES, TENGO ENTENDIDO QUE SON MAS DE 80 INSPECTORES PERO LOS QUE SE VEN EN LA CALLE SON CONTADOS CON LOS DEDOS DE LA MANO.
JAJAJAJJ CRUZ, SE C----- DE RISA DE VOS, ANDATE INUTIL.

Votar    | Abuso


 
51
Inspector de Tránsito > 07.09.2010 11:24

ERNESTO CRUZ es un tipo inútil , inoperante que trata de deslindar responsabilidades en otras instituciones ,cuando la problemática de tránsito es pura y total responsabilidad del municipio y en su defecto tránsito policial , el tema es que de esta manera gana más tiempo para seguir robando descaradamente mientras el municipio se termina de hundir en manos de un intendente que NO EXISTE y ni le interesa el municipio en lo más mínimo , total perdido por perdido , en una gestión inexistente , mientras tanto quienes pagan el pato por estos hdp impresentables es el pueblo todo... cada vez estamos peor.-

Votar    | Abuso


 
52
JORGE > 07.09.2010 11:21

De que emergencia vial están hablando si siguen autorizando las picadas en el autódromo, haber que explique la Municipalidad donde está reglamentado las picadas, si los autos que corren ahí no tienen las condiciones mínimas de seguridad, pero es un negocio para los sinvergüenzas de siempre, cobran entrada y la inscripción para correr, apuestas, venta de alcohol, etc. Hay que cortar todo señores, si las picadas son ilegales, pero hasta que se mate un gil de esos que se hacen los pisteros y después quien se hace responsable.

Votar    | Abuso


 
53
TERRIBLE > 07.09.2010 11:19

YA vivimos una epoca militar, ellos no van a dudar en disparar ni nada, estan acostumbrados a matar, a maltratar, me parece terrible esta desicion, PIRINCHO SOS UNA MERDAAAAAAAAAAAA Y TE VOTE, PERO ESTO ES DE LO PEOR

Votar    | Abuso


 
54
hola > 07.09.2010 11:19

no pueden poder a gendarmeria despues quien los saca cuando pegen no se olviden que son nasionales y en sima le tienen que pagar por que no hacen nada gratis por eso es el convenio le va a salir mas caro que las camaras por que no recargan a las comisarias o bomberos o transito que aga control hai no en el centro qien formo esa gunta andan como adan....no podes poner otra fuersa teniendo policia que se dediquen a cuidar la frontera los pata susias

Votar    | Abuso


 
55
ES LA CUMBRE PATAGONICA DE CRANEOS > 07.09.2010 11:17

Es el congreso de las eminencias que tenemos en nuestra ciudad,estan debatiendo mientras piensan por dentro con quien van a hacer formula el año que viene,esta foto la mandaria a un congreso de ciencia para que la estudien,es para entender como los simios se juntan en grupo para buscar un bien en comun,digno de ser estudiado jejeje

Votar    | Abuso


 
56
LOCURA > 07.09.2010 11:11

VUELVEN LOS VERDES! PIRINCHO FUIESTES FUNCIONARIO EN LA EPOCA DE LA DICTARURA Y TE TRAE RECUERDOS POR ESO PONES LOS MILICOS A LKA CALLE?

Votar    | Abuso


 
57
un vecino > 07.09.2010 10:20

no estoy de acuerdo con que Gendarmería haga control de tránsito,la autovia ya es una zona urbana y le corresponde a policia o municpalidad. Gendarmería que se dedique a lo que le corresponde. Yo sugiero que implmente los mecanismo y formen una POLICIA CAMINERA como hay en otras ciudades importantes en AUTOPISTA. ahi en esa autovia con poco personal se cubre, la sola precencia permanente es demasiado. Y aplicar las sanciones en forma rápida a los infractores y esas sanciones que sea fuerte. No hace falta que las autoridades se rompan la cabeza pensando. No señores que Gendarmería un poco más van a pedir al Ejército a Prefectua, no TIENEN CAPACIDAD para pensar.

Votar    | Abuso


 
58
El paisa > 07.09.2010 09:59

Que gendarmeria valla a trabajar a la frontera. Que ponga gente que sepa escribir en computadora y no que demoren un monton en la frontera. Cada chancho a su teta !!!

Votar    | Abuso


 
59
Noelia > 07.09.2010 09:57

Con respecto a las picadas al Automovil Club no hay que "pedirle"nada, solo notificarle la Ordenanza que prohibe el expendio y/o consumo de bebidas alcoholicas en lugares donde se realizan eventos deportivos.

Votar    | Abuso

  • Tiempo Sur
  • Tiempo Sur Diario Digital
  • Tiempo 97.5 FM
  • FM 100 Río Gallegos
  • LJK Editorial
  • EDITORIAL S.A.
  • Copyright © 2011 TiempoSur - Diario Digital - Rio Gallegos - Santa Cruz - Argentina.
    Director General, Ingeniero Leopoldo Jorge Kalmus
    Director Adjunto, Licenciado Matias Javier Kalmus

    Reservados todos los derechos 1999 - 2011
    AEDIA ADEPA
    registro