06/09/2010 09:28 - Comentarios (11) | Visto: 826
09:28 - Pasaje del partido de M-16 en la cancha de la chacra de Río Chico.
Aumentar tipografia Reducir tipografia Imprimir Recomendar nota
Ayer por la tarde comenzó a disputarse el torneo regional en el que participan dos equipos de Río Gallegos en Primera División y menores de 16. Macá Tobiano dio la sorpresa y le ganó como local a Ushuaia Rugby Club por 32 a 17 entre los mayores.


Por la primera fecha del Regional Patagónico Sur que forma parte del Nacional de clubes que organiza la Unión Argentina de Rugby, el primer equipo de Macá Tobiano consiguió ayer una gran victoria ante Ushuaia Rugby Club por 32 a 17 en la cancha ubicada en la chacra de Río Chico.
Se trata de un gran debut del equipo multicampeón de Río Gallegos que de esta manera, se ubica en la primera posición por diferencia de goleo en el inicio del torneo.
Mientras tanto, en la cancha ubicada en el terreno de la Escuela de Policía, CoSeBa Rugby Club había comenzado perdiendo ante Las Aguilas de Ushuaia por 5 a 0, pero el partido fue suspendido a los 25 minutos del primer tiempo.
En el tercer partido de la primera fecha disputado en Punta Arenas, Río Grande derrotó a UMag de Chile por 8 a 0, en otro partido muy parejo que muestra el progreso de los chilenos.

Los chicos
También jugaron los menores de 16 años y allí Ushuaia derrotó a Macá Tobiano por 20 a 15, mientras que Las Aguilas hicieron lo propio ante CoSeBa por 15 a 0.
En Punta Arenas, Río Grande venció a UMag por 15 a 12 para volver invicto a Tierra del Fuego.
Sobre lo que fue esta primera fecha, TiempoSur dialogó con el presidente de la Unión Santacruceña de Rugby, Juan Moyano, quien comentó que comenzaron con esta histórica participación de los clubes de la Unión en el torneo nacional de clubes a través del regional.
“Nos tocó un fin e semana bastante complicado con el tema del viento, pero se llevaron adelante los partidos igual”, comentó Moyano.
Dijo que están gratamente sorprendidos por el funcionamiento de los equipos de los clubes de la Unión y que si bien se complicó todo por el viento, se nota que los equipos han progresado muchísimo con respecto a épocas atrás en las que no tenían competencia, cuando los equipos de Tierra del Fuego ganaban por 30 puntos, pero que ahora sólo cayó CoSeBa y por una diferencia mínima y que lo mismo ocurrió en la cancha de UMag que cayó ocho a cero ante Río Grande Rugby Club.
Destacó la grata sorpresa de Macá Tobiano que le ganó al campeón de la Isla en la chacra de Río Chico.

Trabajo sustentable
Moyano también destacó que el trabajo en el rugby local permite que haya un progreso sustentable en el tiempo.
“Se está trabajando muy bien en los clubes y van apareciendo chicos importantes con unas condiciones técnicas bastante importantes, por lo que hay planteles bastante interesantes y se ha elevado el nivel de juego, para comenzar a transitar el camino de otro tipo de rugby”, aseguró.

Resultados
Primera División

Macá Tobiano (Río Gallegos) 32 - Ushuaia R.C.(Ushuaia) R.C. 17
Coseba R.C.(Río Gallegos) 0 - Las Aguilas R.C.(Ushuaia) R.C. 5
UMAG R.C.(Punta Arenas) 0 - Río Grande(Tierra del Fuego) 8

Categoría M-16
Macá Tobiano 15 – Ushuaia 20
CoSeBa 0 - Las Aguilas 15
UMag 12 – Río Grande 15



Votos: (5 votos/s)


¡Envíanos tu comentario!
 
Límite de caracteres: 1000

Todos los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario cuyos comentarios no respete los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica aceptar los términos y condiciones hacer clic a los términos y condiciones
11 comentarios Recientes y 0 respuestas



 
1
PARA TITO > 16.09.2010 09:13

ACASO NO ES VERDAD QUE LES ROBARON LOS CHICOS AL CLUB EN FORMACION LOS LEONCITOS??? SIEMPRE HICIERON LO MISMO, TRABAJEN MANGA DE VAGOS, SIEMPRE VIVIERON A COSTILLA DEL ESTADO.-

Votar    | Abuso


 
2
tito > 10.09.2010 12:21

Juan Carlos sos un resentido . lastima que COSEBA te tenga en su club , que lo unico que haces es generar distancia entre los 2 clubes que hay en RG

Votar    | Abuso


 
3
para juan carlos > 08.09.2010 15:56

Informate antes de comentar algo!!!!porque sino quedas como un ignorante. Primero deberias saber q no existe ningun club de rugby los leones, segundo q la persona q dice ser presidente de ese supuesto club se pasea por todos los ministerios pidiendo subsidios y utiliza a los chicos para ello; aca nos conocemos todos y sabemos quien es quien. Esa persona quiso arma algo y la comision directiva de la Union le paso los requisitos para ser parte del rugby formal. Ademas deberias meterte en la pagina de la UAR y leer el reglamento del Nacional de clubes, en su parrafo Torneos Regionales.Asi no hablas al dope con respecto a las m16......Ignorante!!!!

Votar    | Abuso


 
4
Juan > 08.09.2010 11:36

Pese a quien le pese el Macato le gano a ushuaia ;)

Votar    | Abuso


 
5
El pepe biscout > 08.09.2010 00:48

Quien perdio puntos? maca tobiano??? jaja la envidia es eso :P y si perdimos los puntos igual los rompimos a Ushuaia

Votar    | Abuso


 
6
MECG > 07.09.2010 21:15

y los puntos?....

Votar    | Abuso


 
7
MECG > 07.09.2010 21:14

Se habla de rugby sustentable, cuando lo sustentable se torna en subsistir reclutando jugadores de otros clubes. Y claramente se ve que con eso no alcanza, porque hacer viajar a otros equipos con divisiones inferiores que ni siquiera jugaron esta muy mal. El rugby es un deporte de caballeros. A eso se apunta, por lo que la gente que no lo es sola se va haciendo a un lado. Señores por el rugby de Santa Cruz, seamos rugbiers.-

Votar    | Abuso


 
8
juan carlos > 07.09.2010 18:55

la verdad siguen sin pensar en la sinferiores y cuando piensan se la roban a otro club como hicieron con los leones en la escuela 62 que lastima que perdieron los puntos por no presentar la menores de 16 como se debe sigan festejando

Votar    | Abuso


 
9
ANDREA > 07.09.2010 09:04

SON UN ORGULLO PARA TODOS Y UN EJEMPLO A SEGUIR QUIERO FELICITAR A TODOS LOS QUE ESTUVIERON PRESENTES EN RIO CHICO PORQUE A PESAR DE LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO DEMUESTRA QUE EL RUGBY ES UN SENTIMIENTO MAS FUERTE QUE TODO...VAMOS MACATOBIANO!!!!!!!!!!!!!

Votar    | Abuso


 
10
roberto > 07.09.2010 00:41

un saludo enorme a todos los integrantes que hacen al club maca tobiano y esperamos darle mas alegrias al club en estos ultimos meses que quedan del año saludos de un jugador....

Votar    | Abuso


 
11
Gustavo > 06.09.2010 15:38

Quiero felicitar a los 3 equipos de la Unión Santacruceña, Maca Tobiano, Coseva y Umag (en especial al Macato, mi equipo), por ser la primera vez en la historia de esta joven Unión en poder jugar un nacional de clubes y representarla de muy buena manera y destacar a los 3 equipos de Tierra del Fuego que se bancaron la adversidad del viaje y del clima.Mis Felicitaciones!!

Votar    | Abuso

  • Tiempo Sur
  • Tiempo Sur Diario Digital
  • Tiempo 97.5 FM
  • FM 100 Río Gallegos
  • LJK Editorial
  • EDITORIAL S.A.
  • Copyright © 2011 TiempoSur - Diario Digital - Rio Gallegos - Santa Cruz - Argentina.
    Director General, Ingeniero Leopoldo Jorge Kalmus
    Director Adjunto, Licenciado Matias Javier Kalmus

    Reservados todos los derechos 1999 - 2011
    AEDIA ADEPA
    registro