03/09/2010 10:04 - Comentarios (2) | Visto: 716
10:04 - Robaron en una vivienda ubicada en Dorrego al 1200. (Foto: c. Robledo)
Aumentar tipografia Reducir tipografia Imprimir Recomendar nota
Fue en Dorrego al 1200. Ladrones rompieron un vidrio para ingresar y se llevaron distintos elementos. La policía investiga el caso, a pesar que fueron escasos los datos aportados por los vecinos.


La inseguridad continúa afectando a familias de Río Gallegos, que son blanco constante de los delincuentes que ingresan a sus casas y se llevan todo lo que tienen a su alcance.
Con el mismo modus operandi los ladrones están actuando constantemente en distintos sectores de la ciudad. Los delincuentes que tienen de blanco una casa, rompen los vidrios (suele ser de una ventana trasera), ingresan provocando desorden y sustraen distintos elementos.
Hace unas semanas informábamos de varios robos en el barrio 44 Viviendas en el que faltaban dos casas y robaban en toda la manzana. En aquel momento una de la víctimas dialogó con TiempoSur y además de expresar que la inseguridad va en aumento, también apuntó a  “aquellas personas que compran cosas que saben que son robadas; ellos también tienen la culpa de que esto siga ocurriendo”.
A diario se dan varios hechos delictivos y el miércoles nuevamente lo delincuentes robaron una vivienda; esta vez fue en Dorrego al 1.200 donde ingresaron por una ventana. Al igual que en la gran mayoría de robos a viviendas los ladrones actuaron con igual metodología, rompieron el vidrio de una ventana trasera y por allí ingresaron al inmueble donde habrían provocado desorden en la habitaciones.
Según lo informado por fuentes oficiales a TiempoSur, los delincuentes se llevaron una notebook, dos relojes y dos celulares.

Investigación
Los propietarios se habrían ausentado por unas horas y al regresar vieron lo ocurrido, por lo que dieron aviso a la policía. Al inmueble llegaron uniformados de la Comisaría Tercera que comenzaron con la investigación y dieron intervención al personal de la División Criminalística.
Los uniformados de la seccional efectuaron un informe vecinal pero los datos habrían sido escasos dado que “nadie vio nada” incluso un vecino se mostró sorprendido ante la llegada de la policía y trataba de saber lo que había sucedido allí. En tanto, el persona de Criminalística efectúo las pericias.
TiempoSur dialogó con una fuente policial que indicó “continúa la investigación pero no hay detenidos por el caso”.



Votos: (0 votos/s)


¡Envíanos tu comentario!
 
Límite de caracteres: 1000

Todos los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario cuyos comentarios no respete los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica aceptar los términos y condiciones hacer clic a los términos y condiciones
2 comentarios Recientes y 0 respuestas



 
1
facon grande > 05.09.2010 22:28

dorrego queda a unas cuadras del puesto policial que se encuentra en calle beccar que pasa con el jefe de la comisaria que no manda gente que quiera trabajar ahi y no a los castigados por no caerle simpatico asi no se trabaja ...sr comisario hay estrategias de seguridad que no la imponen ni los que se encuentran de jefes de guardias porque esta generacion de jefes a los policias viejos no los quieren porque no tienen la autoridad moral para conducir nadaaa y eso no solo pasa ahi en esa comisaria sino en todas las comisarias de rio gallegos los sub-oficiales viejos no lo dejan participar porque dicen que la policia es modernaaa y los que tienen mas de 20 años son policias renegadossss pero bueno hoy asi estamos cuando ocurrio el acuartelamiento el jefe de policia dijo que a los SUB-OFICIALES LOS APOYARIA para poder trabajar y hoy se olvido lo unico que hacen es guardarlos en frezzerr y listoo

Votar    | Abuso


 
2
Ciudadanos armense o capacitence en defensa person > 03.09.2010 18:12

la policia actua, pero solo cuando ve que se esta comentiendo el delito, o cuando se reporta un delito y se da evidencia sobre el/la sospechoso/a /as/os
si actuaran por su cuenta (que es ilegal, desgraciadamente) supongo que el delito practicamente no existiria , salvo la corrupcion, a menos que se pelee y se terminede una pu.. vez con eso :D
asi que desde mi opinion, el pueblo deberia estar listo ante cualquiera situacion como estas, por que si leen bien, esto da la conclusion de que aunque este la policia, nunca vamos a estar seguros...

Un saludo

Votar    | Abuso

  • Tiempo Sur
  • Tiempo Sur Diario Digital
  • Tiempo 97.5 FM
  • FM 100 Río Gallegos
  • LJK Editorial
  • EDITORIAL S.A.
  • Copyright © 2011 TiempoSur - Diario Digital - Rio Gallegos - Santa Cruz - Argentina.
    Director General, Ingeniero Leopoldo Jorge Kalmus
    Director Adjunto, Licenciado Matias Javier Kalmus

    Reservados todos los derechos 1999 - 2011
    AEDIA ADEPA
    registro