Policiales

Varios heridos tras violento desalojo

Pasadas las tres de la mañana, un grupo de Infantería desarmó y desalojó la carpa que habían instalado afuera de Casa de Gobierno unos 20 marineros de Caleta Olivia. Según trascendió, habría un policía herido, cuatro detenidos y cuatro manifestantes con heridas graves.

  • 14/08/2010 • 00:00

Un gran tumulto, caos y corridas irrumpió la madrugada del sábado, luego que Infantería y personal Policial  desalojaran y desarmaran la carpa que habían instalado afuera de Casa de Gobierno, marineros  provenientes de Caleta Olivia. Al parecer estos, en un primer momento, habrían presentado resistencia al desalojo, pero luego  todo habría terminado en represión policial.
Hasta el momento, los que se conoce extraoficialmente es que habrían varios heridos producto de los enfrentamiento; entre ellos un policía, cuatro marineros que serian atendidos en el hospital y  por lo menos cuatro detenidos con lesiones leves.
En tanto, personal de Infantería continúa custodiando el palacio gubernamental.

El conflicto
Cabe recordar que el dia 12 de este mes cuando instalaron la carpa en el lugar, algunos de ellos fueron golpeados por efectivos policiales que trataron de impedir que concreten la idea de encadenarse.
Luego de varios minutos de tensión, en los que un trabajador fue herido en su boca, todo se calmó y los trabajadores se encadenaron.
Ellos solicitan una reunión con el gobernador Peralta para plantearle el problema de raíz, asegurando que no es un problema de sectores privados.
Según dijeron, quieren plantearle al gobernador que la sísmica que la empresa Pan American hizo rompió el mar y también piden que se les muestre el permiso del Gobierno para el trabajo que realizó la empresa.
(Ampliaremos)