05/08/2010 09:13 - Comentarios (24) | Visto: 3575
09:13 - No descartan que la mesa se amplíe con el paso de los días. (Foto: L. Franco)
Aumentar tipografia Reducir tipografia Imprimir Recomendar nota
Gremialistas locales tuvieron ayer la primera reunión de una corriente que en el orden nacional encabeza Hubo Moyano. Pretenden recuperar el protagonismo perdido y no descartan participar apoyando las “políticas del peronismo”.


Referentes sindicales peronistas, pretenden recuperar el protagonismo perdido en los últimos años y volver a jugar roles importantes en las decisiones políticas a nivel local como nacional.
En ese marco, ayer en Río Gallegos se llevó adelante el primer encuentro de la “Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista” que a nivel nacional encabeza el líder de la CGT, Hugo Moyano, y que en la capital de Santa Cruz comienza a ganar adeptos.
La reunión se desarrolló en la sede de Luz y Fuerza, y contó con la presencia de los secretarios generales del SOEM, gremio de la Carne y el propio sindicato anfitrión.
Uno de los organizadores, Omar Campos, de la Federación de trabajadores del Gas explicó a TiempoSur que se está armando una corriente “para opinar de política y jugar en política, pero de forma independiente a los gremios y a la Confederación General del Trabajo”.

Compromiso

Habían pasado poco más de las 17:30 en la calle Corrientes 220 cuando comenzó a completarse el salón de invitados. “Hay muchas voluntades que van a acompañar este proyecto y esto no es sólo en el orden local o provincial, sino también en el orden nacional”, dijo Campos dando un repaso por la mesa.
“A través de una propuesta que lanzó nuestro secretario general, Hugo Moyano, que ha sido bien acogida así que estamos dando los primeros pasos para la integración a la corriente”, afirmó más adelante el sindicalista del Gas.
A esto, comentó que el jueves pasado estuvieron reunidos por espacio de una hora y media con el propio líder de la CGT nacional, en el marco de la confederal.
“Hicimos todas las preguntas y escuchamos el pensamiento de nuestro conductor, así que el compromiso que hemos asumido con la dirigencia nacional es armar la corriente en la región ya sea en Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut”, afirmó.
“Tenemos sobrada cantidad de gente capacitada y preparada para cumplir funciones y este es un trabajo lento, que estamos visualizando que en el final de esta historia vamos a estar en condiciones de discutir políticamente con los sectores de poder de la provincia y también si es necesario, estamos integrados a una corriente nacional que nos va a dar representaciones”, expresó.

Protagonismo

Omar Campos manifestó que históricamente el Partido Justicialista otorgaba un 33 por ciento de participación al movimiento obrero, pero que “lamentablemente” con el paso de los años los sindicatos perdieron protagonismo por distintas condiciones que vivió el país.
“Hoy estas condiciones son otras y hemos considerado oportuno volver sobre el particular y esta idea de Hugo Moyano, nos moviliza a recuperar el espacio que hemos perdido hace muchos años”, sostuvo el referente gremial. 
Abordado por el objetivo de este agrupamiento, Campos sostuvo que es el de “acompañar las políticas del peronismo y que tengamos representaciones en las localidades, las provincias y si es posible dentro del Gobierno nacional”.
Por su parte, al ser abordado si que los diferenciaba de la conducción de la CGT normalizada de Santa Cruz, puntualizó que en realidad cuando se hizo el plenario hubo diferencias de forma, pero que reconocían como titular a Rubén Aguilera, descartando un fraccionamiento sindical.
“Esto no tiene nada que ver con la CGT, más allá de las diferencias que siempre existen dentro de estos nucleamientos” y añadió: “Lo que estamos tratando de optimizar es que la parte política no se mezcle con el accionar diario de la CGT, que está para atender otras cosas”.
Finalmente, destacó los más de 1.600 convenios colectivos firmados en los últimos años y ante esto, repartió elogios para el Gobierno nacional como para el gremialismo de la CGT que encabeza Moyano.
Ahora, “el movimiento obrero tiene participación y se lo escucha”, subrayó.



Votos: (5 votos/s)


¡Envíanos tu comentario!
 
Límite de caracteres: 1000

Todos los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario cuyos comentarios no respete los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica aceptar los términos y condiciones hacer clic a los términos y condiciones
24 comentarios Recientes y 0 respuestas



 
1
CHACHO EL GUACHO > 16.02.2011 17:40

La pucha que resultaron atrevidos estos mocitos.

Votar    | Abuso


 
2
CHACHO > 17.01.2011 22:51

Puajjjjjjjjjj que asco

Votar    | Abuso


 
3
CHOCHAMU > 17.11.2010 16:24

Muchachos de la CGT avancen con todo la batalla es vuestra ,pero por favor dejen bajo escribano publico sus respectivas declaraciones de bienes , EN DEFINITIVA DEJENSE DE JODER firmado GARZON (no les tengo miedo) yo si me presento

Votar    | Abuso


 
4
tutiki > 31.08.2010 12:31

Si son maejado que mas se puede esperar de estos gremialistas Lo unici que les puedo recomendar es AGUA Y JABON

Votar    | Abuso


 
5
jugar politicamente? > 26.08.2010 11:37

Uds no pueden jugar ni con tierra conicido con la maryoria de los comentarios son impresentables amigos, no entiendo que se creen que son, me pregunto uds, no escuchan a la gente?, quien les hizo creer que uds representan a algo? por favor señores hablan los ojos,escuchen, lean y sed van a dar cuenta de la verdad, NINGUN TRABAJADOR LES CREEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Votar    | Abuso


 
6
diputado26 > 23.08.2010 13:46

muchachos el pueblo no es tonto de esto no se vuelve la armaron para ustedes,no son creibles,si quieren jugar en politica vayan y militen si es que saben de que se trata no armen roscas para seguir lucrando con los aportes de los trabajadores,si como dicen ustedes son mas buenos que lassi, demuestrenlo,o no cumpa espinoza vos que decis que defendes tus ideales y solo trabajas para unos pocos por que no decis que lo unico que haces es meterte plata en el bolsillo arreglando con os---o para que determinadas empresas ganen las obras por concurso de spse si miento mostra las cuentas del sindicato ja no podes amigo no te dan los numeros no amigo comentale a los muchachos cuanto se llevo osorio de la ultima obra que dieron a el le sirve para su campana 2011 en calafate a vos para tu plazo fijo no si queres digo en que banco y de cuanto atorrante

Votar    | Abuso


 
7
Nyc > 08.08.2010 23:33

Lo triste es que después esta gente, pasa a integrar las lista sabanas del "FRENTE" y son los levantamano de turno....!! Que futuro Xd.---

Votar    | Abuso


 
8
gustavo oliva > 07.08.2010 11:16

MUCHACHOS A TRABAJAR SERIAMENTE POR FAVOR.
SI SON SINDICALISTAS DEFIENDAN LOS INTERESES DEL TRABAJADOR.SI SON MILITANTES POLITICOS VAYAN A SU UNIDAD BASICA.SI SON ÑOQUIS SIGAN CURRANDO ASI Y BUSCANDO NUEVO PUESTITO.
TERMINAN PARECIENDO UN CONGLOMERADO GIGANTE DE TURROS "C.G.T.". PARA HACER POLITICA PRIMERO HAY QUE APROBAR EDUCACION CIVICA EN EL COLEGIOOOOOOO.

Votar    | Abuso


 
9
hey 15 > 07.08.2010 00:16

tenes mucha razon!!!!! aparte los cargos mad importante y los gremios mas convativos o por ahi con mayor presencia, porque que sean quilomberos no quiere decir que sean buenos, mira los camioneros mataron a todas las empresas de canta cruz y eso no es ser bueno, sino a aquellos gremios que cuidan las empresas santrcruceñaas y los de aca quesa aca no como ellos que quedaron todos los grandes capitalistas de baires.... comvoquen muchachos que la vida es corta.... por algo el sec gral de la cgt no se metio,,, sabra algo??? preguntenle porque no se metio en esta movida porque tiene cara pero no es ningun bol.....o.-

Votar    | Abuso


 
10
titi > 06.08.2010 22:55

contreras tiene 3 afiliados a sipetax y el nuevo sindicato 400.contreras no existis¡¡¡¡¡¡

Votar    | Abuso


 
11
?¿?¿¿?¿?¿ > 06.08.2010 02:04

a mas de uno de los dirigentes gremiales que estan presentes en esa mesa los he escuchado decir que ellos apuestan a la "afiliacion" osea a la cuotita mensual del trabajor!!!!! si se les da un cargo politico van a segir robando la plata del que emberdad trabaja!! por favor gente estaria bueno que el movimiento obrero buelva a tener partisipacion!!! pero no con estas personas!! HUGUITO FIJATE!!!!!!!

Votar    | Abuso


 
12
trabajador > 05.08.2010 19:52

tiene razon el comentario Nº9.Son tremendos matones los camioneros y coimeros de eso viven, nosotros trabajamos y ellos se llevan el 20% de los sueldos que son las coimas que cobran para no fastidiar a los empresarios.
Dan verguenza ellos y los empleadores.g

Votar    | Abuso


 
13
Movimiento Real Obrero > 05.08.2010 18:10

Estos no son obreros muchachos, esta es gente que quiere un pedazo de la torta que se reparten los lupineros. Nada más simple que eso.
Los verdaderos obreros no se juntan con los corruptos.
Estos son todos unos gorditos que no le laburan un día a nadie y quieren la casa y la 4x4 en Calafate.

Votar    | Abuso


 
14
UNION OBRERA DE LA CONTRUCCION R.A. > 05.08.2010 17:03

VOS SEGURO QUE SOS DE LOS TUPACACA,DEL C.T.A.,M.T.A.,CCC.DE LOS SIN SIN DEL GORDO GARCON .QUIEN SOS BETOTO BARRETO? TE VAMOS A IR VISITAR EN CUALQUER MOMENTO.

Votar    | Abuso


 
15
yo > 05.08.2010 16:07

el peronismo se termino cuando murio perón. cuantas veces nos empomaron con el discurso "peronista"? desde lopez rega hasta los k... una bosta

Votar    | Abuso


 
16
Garrafa > 05.08.2010 16:00

El negro Cam..s se adjudica representaciones que no tiene, sólo cuida su bolsillo metido de alcahuete en Dist...gas. No representás a la Federación de gas inútil!!!

Votar    | Abuso


 
17
compañera > 05.08.2010 14:52

Por favor, no quiero más chistes malos. SON IMPRESENTABLES: NI SE MUEVEN NI SON TRABAJADORES.

Votar    | Abuso


 
18
"SPeTE" Y CASTRITO > 05.08.2010 14:33

EEEE. Y FALTAN LOS HOMBRES INDICADO PARA FORMAR ESA MESA Y LES TIRO ALGUNOS NOMBRES COMO CASTRO EX U.P.C.N. MORENO EX A.T.S.A. BELUCHI EX U.O.C.R.A.ja ja VAMOS COMPAÑERO CONVOQUEN GENTE NUEVA NO COMO ESE QUE DEL GAS NO LO ACOMPAÑA NI LA MUJER. ENANO ESPINOZA COMVOCA NO NOS DEJE AFUERA.

Votar    | Abuso


 
19
Jorge R > 05.08.2010 14:00

Y a quien representa esta gente con gremios que son armados con internas "DUDOSAS", pierden el tiempo soñando; o será otra escusa para seguir sacando plata del gremio bajo el ítem de campaña política.

Votar    | Abuso


 
20
JUAN JOSE > 05.08.2010 13:17

HOLA COMPAÑEROS, QUE LINDA SORPRESA VERLOS JUNTOS Y QUE CASUALIDAD A POCO MAS DE UN AÑO DE ELECCIONES.- SEAMOS HONESTOS COMPAÑEROS SI QUEREMOS QUE SEA RECONOCIDOS LOS GREMIOS DEBEMOS SER TOTALMENTE TRANSPARENTE Y LEALES A NUESTRAS CONVICCIONES, NO HACERLAS UN TIEMPO ANTES DE LAS ELECCIONES Y PARA COLMO APOYAR A GOBIERNOS QUE SOLO APUESTAN A LAS DIVISIONES.- RECORDEMOS LAS PALABRAS DE UN GRANDE QUE DECIA QUE LOS GREMIOS DEBEMOS SER LA COLUMNA VERTEBRAL DEL PERONISMO PERO CON ACCIONES CONCRETAS.-

Votar    | Abuso


 
21
CARDENAS > 05.08.2010 12:53

NO, NO ESTAMOS TODOS PRIMERO ELLOS "ARREGLAN" Y DESPUES CONVOCAN A TODOS, ASI SE HACE AHORA AMIGO Y TE UNIS O TE QUEDAS AFUERA, Y SI ENTRAS TE DAN UN LUGAR DONDE NO JODAS NO TENGAS IDEAS EN FIN UN TITERE JAJAJA

Votar    | Abuso


 
22
CARLOS ALBERTO > 05.08.2010 12:49

me podes decir que inicitativa da la cgt??????? la unica que esta haciendo algo es la CTA, vamos aguante todavia ATE

Votar    | Abuso


 
23
Agrupacion Sindical 1º de Mayo de ATSA > 05.08.2010 11:27


NUESTRA AGRUPACION APOYA A LAS INICIATIVAS DE LA CGT SANTA CRUZ, TENEMOS QUE TENER REPRESENTANTES DE EXTRACCION SINDICAL EN LA CAMARA Y EN LOS LUGARES QUE CORRESPONDEN AL MOVIMIENTO OBRERO. DESDE CALETA OLIVIA MARTIN BARROS

Votar    | Abuso


 
24
viva! la C.G.T. y LA 62 ORG.PERONISTA > 05.08.2010 09:50

che COMPAÑEROS AHI FALTAMOS NOSOTROS LOS DE LA U.O.C.R.A.y tamien los demas sindicatos CONFEDERADOS comvoquen a todos somos mas de los que estan ai UN FUERTE ABRAZO PERONISTA.

Votar    | Abuso

  • Tiempo Sur
  • Tiempo Sur Diario Digital
  • Tiempo 97.5 FM
  • FM 100 Río Gallegos
  • LJK Editorial
  • EDITORIAL S.A.
  • Copyright © 2011 TiempoSur - Diario Digital - Rio Gallegos - Santa Cruz - Argentina.
    Director General, Ingeniero Leopoldo Jorge Kalmus
    Director Adjunto, Licenciado Matias Javier Kalmus

    Reservados todos los derechos 1999 - 2011
    AEDIA ADEPA
    registro