Info General

Curso de iniciación a la aviación de la Fundación Latecoere

La propuesta que se desarrollará tiene como objetivo acercar al mundo de la aviación a jóvenes y poner en valor lo que fue la ruta de la Aeroposta en nuestra ciudad.

  • 21/10/2017 • 18:34
La organización está a cargo de Turismo Municipal y el Aeroclub Río Gallegos.
La organización está a cargo de Turismo Municipal y el Aeroclub Río Gallegos.

La Dirección de Turismo Municipal junto al Aeroclub Río Gallegos darán la bienvenida a dos instructores de la fundación francesa Latécoére, que dictarán  este lunes un curso de introducción a la aviación que se desarrollará en las instalaciones de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos sito en calle Alberdi 680. El mismo está destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años. 
Cabe señalar que la fundación Latecoere fue quién dio origen a la Aeroposta Argentina. La llegada de los representantes de la firma francesa se enmarca en el trabajo de puesta en valor de la aerposta que lleva adelante en forma  articulada la Diección de turismo   y el aeroclub Río Gallegos. 
La fundación Latécoére trabajá en el mundo y en especial en los lugares donde operó la Aeroposta. La fundación Raid Latecoere es una asociación creada en 2008, que actualmente cuenta con 350 miembros, y cuyo objetivo es “utilizar la aviación para unir a los hombres”.
En relación a la llegada de los instructores de vuelo de la fundación Latecoere Paulo Lunzevich, Director de Turismo del Municipio señaló “la fundación nos solicitó que quería colaborar con el aeroclub y con el trabajo de revalorización histórica que venismo realizando, es por ello que vienen estos instructores a dictar un curso de iniciación a la aviación para jóvenes que estén en la edad de aprender sobre la aeronavegación. La idea de esto es incentivar y motivar a los jóvenes y  acercarlos a la aviación”.  
Lunzevich resaltó que el trabajo tiene por objetivo que los jóvenes se acerquen, al aeroclub a indagar sobre la historia de Saint De Exupery y de la Aeroposta como una tarea de renovación de vínculos históricos de la ciudad con el mundo”.
 

Temas