Info General

Inspectores de tránsito se capacitaron con Protección Civil

El curso abordó Primeros Auxilios y RCP, herramientas fundamentales para trabajar en una urgencia. 

  • 20/10/2017 • 20:24
Estuvo destinado a los agentes municipales.
Estuvo destinado a los agentes municipales.

Protección Civil brindó durante la jornada de hoy una capacitación de Primeros Auxilios y RCP a Inspectores de Tránsito del Municipio de Río Gallegos. La jornada fue con la intención de ofrecer herramientas de fortalecimiento a su personal. Estas capacitaciones tienen el objetivo de potenciar las capacidades de los individuos y sus comunidades para disminuir los riesgos y reducir la vulnerabilidad; contribuyendo a la prevención, previsión y atención a las víctimas de accidentes.
Las jornadas forman parte del fortalecimiento y desarrollo humano que se impulsan a través de una preparación que permite realizar un efecto multiplicador en el compromiso de la prevención mediante acciones y políticas de protección civil, fomentando la cultura de la autoprotección como una forma de vida y potenciando las capacidades de los individuos y sus comunidades para disminuir los riesgos.
Las prácticas tuvieron una modalidad teórica y práctica que apuntaron a brindar conocimientos en términos de actuación y respuesta en caso de suceder cualquier tipo de desastre natural o accidente para la protección y asistencia a la comunidad.
Durante las capacitaciones se abordó el siguiente temario: manejo de escena y evaluación de víctimas, tipos de quemaduras, tipos de fracturas, Inmovilización  y traslado, primeros auxilios, cinemática del trauma, maniobra de Hemlich y RCP, entre otros.