Policiales

Una turista fallecida y otra desaparecida en Torres del Paine

En ambos sucesos, la fiscal a cargo dispuso la concurrencia de personal policial para el inicio de las indagaciones sobre la muerte de la visitante de 44 años, como asimismo la búsqueda de la mujer perdida.  

  • 19/10/2017 • 17:32
(Foto: La Prensa Austral)
(Foto: La Prensa Austral)

Una turista australiana falleció y otra visitante de origen alemán se encuentra perdida en el interior del Parque Nacional Torres del Paine.

En la tarde del martes se informó a personal de la Corporación Nacional Forestal que una turista alemana identificada como Christie Ring, de 69 años, había desaparecido en el recinto natural.

La ciudadana germana, que se encuentra perdida, era parte de un grupo de siete turistas que recorrían el circuito Paine Grande-glaciar Grey, acompañadas de un guía de turismo. Este último al llegar al campamento Paine Grande se percató que faltaba uno de los integrantes del grupo. Tras informar a los funcionarios de Conaf de lo sucedido se interpuso la denuncia por presunta desgracia ante personal de Carabineros.

Ayer, la fiscal Lorena Carrasco dispuso que se tomaran declaraciones a los restantes miembros del grupo y al guía de turismo para esclarecer la denuncia. Por su parte Carabineros junto a personal de Conaf iniciaron la busqueda de la mujer.

Un grupo de 11 personas recorrieron el sector sin resultados. Hoy, se sumó personal del Gope de Carabineros. El área donde se habría perdido la turista alemana se encuentra entre El Mirador y Paine Grande (aproximadamente 6 kilómetros).

 

Fallecida

Por otra parte, ayer a las 13:30 horas la fiscal Lorena Carrasco recibió una llamada desde el Retén de Carabineros de Cerro Guido, informando que una ciudadana australiana identificada como Eva Maren Leachon, de 44 años, había sufrido al parecer un paro cardiorrespiratorio mientras realizaba el sendero Base Las Torres. El hecho se habría producido a las 13:00 apróximadamente en el sector del campamento Chileno. Al lugar se dirigió personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Puerto Natales y personal del Servicio Médico Legal para el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Puerto Natales para la autopsia de rigor.

(La Prensa Austral)