Policiales

Una joven fue golpeada por su pareja

Un nuevo caso de violencia de género tuvo lugar en la ciudad de Río Turbio. Un hombre abofeteó a su pareja, quien sufrió lesiones leves. Por disposición de la sede judicial interviniente tienen prohibición de acercamiento y la víctima cuenta con rondas policiales.  

  • 17/10/2017 • 07:56
Si sos víctima de violencia de género no dudes en llamar al 144.
Si sos víctima de violencia de género no dudes en llamar al 144.

En la tarde del domingo, cerca de las 19:30 una joven de 23 años, se acercó a la Comisaría de Río Turbio para denunciar, que horas antes cuando se encontraba en su casa, mantuvo una fuerte discusión con su pareja, con quien tienen una nena de un año.

Según contó la joven, la discusión terminó cuando su concubino la agredió físicamente mediante cachetadas en el rosto y el cuerpo, para luego retirarse de la vivienda.

La joven fue llevada al nosocomio local, donde la asistió un facultativo, quien luego de revisarle le certificó que había sufrido lesiones de carácter leve y que presentaba excoriaciones en antebrazos y dolor en cuero cabelludo.

La joven no instó acción penal por las lesiones, pero de igual manera los uniformados de la dependencia dieron intervención de lo sucedido al Juez del Juzgado Provincial de Primera Instancia, Secretaria de Familia local, quien dispuso prohibición de contacto y acercamiento por el lapso de 15 días entre las ambas partes. Además se determinó que la joven víctima tuviera custodia policial mediante rondas policiales.

 

Hecho anterior

Cabe recordar que la semana pasada, este medio daba a conocer que otra mujer denunció a su ex pareja también en la localidad de Río Turbio.

Según se pudo saber, la joven estaba en la puerta de la casa de su ex pareja con quien mantuvo una fuerte discusión.

El sujeto la golpeó con el puño en la nuca, arrojándola al piso y tomándola del pelo y la campera intentó ingresarla al domicilio.

Ante la desesperación la joven logró zafarse y se retiró del lugar, pero el sujeto la habría amenazado.

La joven fue llevada al nosocomio de la ciudad de Río Turbio, donde fue revisada y según consta en el certificado médico, ésta sufrió lesiones de carácter leve.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado Provincial de Primera Instancia -Sec. De Familia Local, de donde se dispuso medidas preventivas de prohibición de acercamiento y contacto, y consigna policial mediante la modalidad de rondas policiales.