Cultura

Comienzan los preparativos para de la "Semana de las Artes" en el CEMEPA

Como cada año el "Centro Municipal de Educación por el Arte" abrirá sus puertas para realizar la Semana de las Artes; actividad que muestra el trabajo que han hecho durante todo el año las distintas escuelas que pertenecen al mismo.

  • 12/10/2017 • 10:39

Las actividades programadas comenzarán el 17 de octubre y abarcarán a todas las escuelas del CEMEPA como la de Bellas Artes que está a cargo del evento, la Escuela de Cerámica que estará con la creación de un mural en el pasillo de la institución en la parte antigua del edificio y que también contará con una exposición permanente de sus trabajos en el hall de la entrada. Continuando el miércoles 18 a partir de las 19 hs. con la Escuela Municipal de Danzas Nativas que estará realizando un espectáculo.
Para el día jueves a las 19 hs. la Escuela Municipal de Música realizará un encuentro de coros. El día viernes tendrá la oportunidad de presentar sus coreografías la Escuela Municipal de Danzas Clásicas a partir de las 19 hs. y por último el sábado la Escuela Municipal de Teatro deleitará al público con una linda sorpresa.

En esta oportunidad los docentes de la institución también estarán exponiendo sus obras, "esta es una forma de mostrar la calidad que tenemos de profesores", sostuvo el director del CEMEPA Nelson Mora y manifestó: "festejar una semana nuestra actividad nos hace bien a todos y agradezco a todos los docentes y jefes de departamentos que ponen todo lo mejor para que salga esta semana". También el Director aclaró que si bien los conflictos no son pocos, igualmente desean realizar este festejo, "porque nos parece que mostrarle a la comunidad lo que hacemos en la institución de manera gratuita, sin que tengan que abonar nada sino que se acerquen y participen con nosotros, es muy bueno".
Por otro lado señaló que en la parte "vieja" del establecimiento habrá una intervención con cerámicos, venecitas, pintura y azulejos de colores, "el objetivo es hermosear un poco por medio del arte este espacio. Esta ha sido una idea de los docentes y alumnos de la Escuela y que igualmente todas aquellas personas que quieran colaborar pueden hacerlo".
Luego realizó la invitación oficial a toda la comunidad, "a que nos acompañe porque esta semana es para la ciudadanía de Caleta Olivia y que entre todos podamos disfrutar". Con respecto a la cantidad de alumnos que hoy tiene el CEMEPA, afirmó: "hicimos un censo a mediados de abril con un resultado de 2360 alumnos y la verdad que este año fue record debido a la falta de clases en las instituciones educativas", culminó el Director Nelson Mora.