Deporte

San Miguel por el invicto e Hispano Blanco por la punta

La undécima fecha del Torneo Oficial 2017 de la Liga de Básquet Riogalleguense tendrá un partido sobresaliente. Tanto como atractivo. Será el que protagonicen, en la categoría Maxi, San Miguel Maxwell e Hispano Americano Blanco. O el líder y el escolta del certamen reservado para los mayores de 35 años. Estos jugarán desde las 16:30 en el Tito Wilson. Por esta misma división se enfrentarán Cuenca Básquet y San Miguel Rayado (12:30) e Hispano Celeste e Independiente (19:00).

  • 24/09/2017 • 09:23
En el Tito Wilson se jugarán hoy dos de los tres partidos de Maxi.
En el Tito Wilson se jugarán hoy dos de los tres partidos de Maxi.

La categoría Maxi será la única con programación completa para este domingo. La que se jugará será la undécima fecha del Torneo Oficial 2017 de la Liga de Básquet Riogalleguense. De los tres partidos que habrá en esta jornada, el que despierta el mayor interés, para propios y ajenos, es el que protagonizarán San Miguel Maxwell e Hispano Americano Blanco. Es que los que jugarán este partido son, nada más y nada menos, que los que mandan en el certamen. El líder y su escolta. Santos e hispanistas. Ambos llegan a este encuentro con la misma obligación, ganar. Aunque lo que difiere es la necesidad de uno y otro para quedarse con los tres puntos. Los dirigidos por Alfredo Murno necesitan sumar la totalidad de los puntos en juego para mantener su invicto (9-0). Es el único equipo en esa condición en lo que va del torneo. Esto, entre los mayores de 35 años, claro está. Además, es el de mayor puntaje. El quinteto de la calle Alberdi, lo secunda. Con un record también importante, siete victorias y una derrota.    

Hispano Americano Blanco necesita tanto del triunfo como el santo. Aunque éste debe de hacerlo casi obligado. Es que esta será su última oportunidad de igualar al líder. Claro que cuando a éste le toque quedar libre. Algo que todavía no ocurrió en esta segunda ronda. De no conseguirlo, Hispano Americano Blanco dependerá de terceros para destronar a San Miguel. Algo que, a juzgar por lo que pasó hasta acá, parece imposible que suceda. Es él o ningún otro el que puede derrotar al santo. Y más en esta ocasión, en donde Murno no podrá contar con algunos de sus titulares. El encuentro se llevará a cabo en el Tito Wilson. Comenzará a las 16:30 y tendrá como árbitros a Pablo Binet y Leonardo Ojeda.

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos, en esta temporada, fue en la primera fase. En la cuarta fecha más precisamente. Ahí, el que ganó fue San Miguel Maxwell. El resultado fue 68 a 64 a favor del santo.

 

Más acción

Para los veteranos mayores de 35 años la jornada arrancará con el choque entre Cuenca Básquet e San Miguel Rayado. Estos jugarán también en el gimnasio de la calle Alberdi pero lo hará desde las 12:30. La visita, por ahora fuera de los puestos de pos temporada, necesita ganar para mantener sus ilusiones de llegar a los playoffs. Los rayados del santo, en cambio, buscarán sumar dos puntos por primera vez en el certamen. Ese es ahora su propio campeonato. Ramón Acevedo y Leonardo Ojeda serán los encargados de impartir justicia en este encuentro.

La jornada se completará con el partido que jugarán, a las 19:00 en el CePARD, Hispano Americano Celeste e Independiente. Estos son los otros dos quintetos que están luchando por entrar el top cuatro. Los árbitros designados para este cotejo son Pablo Binet y Ramón Acevedo.

Entre tanto juego de “veteranos” habrá un par correspondientes a la categoría Primera Promocional. La programación para estos, es la siguiente:

Gimnasio Tito Wilson

14:30 Dep. Malvinas vs. 17 de Octubre

(P. Casafuz / R. Acevedo)

Gimnasio CePARD

21:00 San Miguel Promo vs. Hispano

(L. Ojeda / P. Binet)

Vale la pena recordar que San Miguel Bordó adelantó su partido de esta undécima fecha. Jugó hace una semana contra Policía de Santa Cruz. Los canteranos del santo ganaron por 85 a 51.

Los que no jugarán en esta ocasión son los equipos de la categoría Primera. Por distintas razones.

UTN porque ganó los puntos ante el ya eliminado Cuenca Básquet.

Los otros, por los pedidos hechos por San Miguel y Olympus. Estos presentaron nota ante el Comité Organizador de Li.Ba.R. solicitando la reprogramación de sus partidos de esta fecha. Algo que fue aprobado desde la organización del torneo. El encuentro entre San Miguel e Independiente ya tiene reprogramación, el miércoles, a las 22:00, en el CePARD. Por su parte, Hispano Americano y Olympus buscaban acuerdo para jugar en los primeros días del mes próximo. Esto se definirá en la venidera reunión de delegados.

Temas