Deporte

Los profesionales del Hispano participaron de encuentro de Basket

La jornada deportiva se realizó en el gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha. Alrededor de 300 niños formaron parte del encuentro. Es una actividad organizada por el Municipio.

  • 23/09/2017 • 20:58
Se trata del quinto encuentro de Basket que organiza el Municipio.
Se trata del quinto encuentro de Basket que organiza el Municipio.

En las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, se llevó a cabo un Encuentro de Básquet Infantil, del que participaron 5 de los jugadores de la Primera del Club Hispano Americano, que el día lunes próximo disputarán una nueva fecha de la Liga Nacional, contra el Club San Lorenzo. Alrededor de 300 niños de los cuatro gimnasios municipales y del Club Hispano Americano, en las diferentes categorías formaron parte de este Encuentro. 

Con respecto a esta iniciativa, el Profesor Claudio Fernández, dijo: “Este es el quinto Encuentro Municipal de Básquet Infantil que realizamos, el primero acá en el Rocha, y muy contentos porque en esta oportunidad nos tocó invitar a participar al Club Hispano Americano y nos visitaron acompañados por 5 jugadores de la Liga Nacional, que el lunes hacen su debut contra San Lorenzo, asique estamos felices porque están los chicos de los cuatro gimnasios municipales y los chicos del Hispano, disfrutando de este encuentro.” A su vez, Fernández, indicó que “están hoy participando los chicos de las categorías “Cebollitas”, “Pre Mini”, “Mini” y “U14, asique tenemos chicos desde los 6 hasta los 14 años de edad”. Con respecto a la participación de los jugadores del Club Hispano Americano, Fernández destacó que “los chicos están felices, porque estamos haciendo actividades en las que pueden interactuar con ellos, que puedan jugar con ellos y eso esta muy bueno porque pueden conocer a los ídolos de su deporte, apuntando también a que la gente se acerque un poco más a lo que es el básquet profesional, ya que hay que aprovechar y disfrutar esta fecha de la Liga Nacional acá en Río Gallegos”.

Por último, Fernández agradeció “ a todos los papas que aprovechan el deporte como un medio para educar a los chicos, que es algo valiosísimo. Siempre hablamos de lo difícil que esta la calle y de las situaciones de inseguridad y creo que el deporte es una de las herramientas más eficaces en contra de esas cosas”.