Info General

Escrachan por redes sociales a DT por discriminar a nene con sobrepeso

La denuncia fue publicada por el tío del niño. Apuntó contra el club Unión Santacruceña. Desde la entidad deportiva señalaron a TS-Digital que debe haber sido un “malentendido” y que reunirán a las partes implicadas.  

  • 23/09/2017 • 19:46
El club hizo su descargo y aseguró que debe haber sido un malentendido (Ilustrativa)
El club hizo su descargo y aseguró que debe haber sido un malentendido (Ilustrativa)

A través de las redes sociales, un hombre denunció al DT del club Unión Santacruceña por discriminar a su sobrino de doce años por sobrepeso.  Según  se pudo conocer, fue por no permitirle jugar más de algunos minutos al final de un partido al que el propio director habría considerado “poco importante”.  

A través de las redes sociales, el familiar del pequeño futbolista relató: “Mi sobrino no tiene un físico privilegiado. Tiene sobrepeso y hoy le tocó jugar un partido de fútbol en el Club Unión Santacruceña. Él iba a entrenar siempre. Nunca lo llamaban hasta que hoy le tocó. Como todos, la ilusión de un niño y de todo jugador, es jugar y que le vean sus familiares y amigos. Lo hicieron entrar en calor km 3 4 veces. Lo puso en los últimos 3 minutos y termino el encuentro. Mi sobrino estaba triste y enojado. Finalizado el partido se acerca la mamá a preguntarle por qué entró a lo último. El "DT" mirándolo de pies a cabeza a mi sobrino le contesto: ‘Con ese estado físico que tiene más tiempo no puede jugar, aparte lo llame hoy por que no era un partido importante " lo llame más que nada para que se ponga la camiseta y vea a sus compañeros jugar’. 

En este sentido, con el objetivo de contar con un descargo del Club, TS.Digital se comunicó con la entidad deportiva.  Si bien prefirieron mantenerse cautos en cuanto al caso, indicaron que debe haber sido un “malentendido”, pero que reunirán tanto al Director técnico como a la mama del niño, a fin de solucionar el inconveniente generado. De todas maneras, la denuncia ya fue viralizada a través de las redes sociales.

Temas