Info General

Día del estudiante con faltazo y picnic en la plaza

A través de las redes sociales los alumnos de la ciudad capital se convocan para no ir a clases este 21 de septiembre en rechazo a la disposición de Educación que indica que las clases mañana serán de forma normal.

  • 20/09/2017 • 11:32

"En repudio a las medidas tomadas por el CPE los estudiantes de toda la ciudad hacemos faltazo y festejamos nuestro día en la plaza compartiendo con nuestros compañeros", indica la invitación que circula a través de las redes sociales en la que los alumnos se convocan a no ir a clase este jueves. Es que Educación indicó que este 21 de septiembre habrá actividades de forma normal en las escuelas, y esto generó el malestar en los chicos.  "Llevar buena onda, música y para compartir", piden para vivir una jornada completa en la Plaza San Martín.

Por su parte, Horacio Perez Osuna, vocal por el Ejecutivo del CPE, en diálogo con Tiempo FM habló de la resolución que suspende el feriado y explicó que lo que se pretende es no coartar lo que significa esta fecha, sino que se realicen actividades recreativas, pero sin dictado de clases a menos que sea referida al estudiante o al día en sí. "Esto fue únicamente para una actividad en conjunto, no es que se van a suspender otras fechas importantes", lanzó ante los cuestionamientos por la llegada de otros feriados y si éstos se van a suspender o no esos días.

Sobre el faltazo de los chicos dijo "queremos llevar la tranquilidad de que el 21 (de septiembre) es un día festivo" y la idea es que los colegios estén abiertos.