Deporte

El Mago Capria y el Profe Salorio en una intensa jornada deportiva

Una intensa jornada fue la que se vivió hoy en el gimnasio Benjamín Verón y en la cancha Enrique Pino de la AIFB con la realización de la iniciativa nacional denominada “Un Campus con tu ídolo”, que tuvo a un centenar de niños, profesores de educación física, técnicos y padres en una propuesta didáctica y educativa sobre el fútbol infantil.

  • 15/09/2017 • 23:14
Participaron chicos de varias categorías, desde el 2005 al 2010.
Participaron chicos de varias categorías, desde el 2005 al 2010.

En las instalaciones del Gimnasio Municipal Benjamín Verón y tras una extensa jornada de trabajo, culminó esta tarde la actividad denominada “Campus con tu ídolo”, un programa  de la Secretaría de Deportes de la Nación que en nuestra ciudad se desarrolló a través de la Dirección de Deportes del Municipio. 
En esta jornada, estuvieron presentes el reconocido ex preparador físico de las selecciones juveniles Gerardo Salorio y el ex futbolista Rubén “El Mago” Capria. La propuesta se desarrolló desdoblada con una charla para técnicos, instructores y referentes futbolísticos en horas de la mañana, mientras que por la tarde desde las 14:00 se realizó el campus para chicos de las categorías 2005, 2006 y 2007 y posteriormente para 2008, 2009 y 2010, actividad que finalizó con una charla sobre violencia en el fútbol y presiones de los padres hacia los hijos por llegar al fútbol profesional. 
En la última actividad de este programa que se desarrolló en el gimnasio Benjamín Verón los disertantes pudieron intercambiar y dar a conocer experiencias con el público.