Proyecto apunta a que el Municipio suspenda clausuras por deudas a comercios

12/09/201718:22

Es un proyecto trabajado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante de Río Gallegos, en el marco de la Ley Provincial de Emergencia Comercial. Consideraron que las inspecciones se deben seguir efectuando.

REDES

Hoy se llevó a cabo una reunión en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, donde referentes del comercio local, se reunieron en la Comisión de Presupuesto y Hacienda para tratar el proyecto de ordenanza para que la Comuna se adhiera a la Emergencia Comercial.

Carolina Neil, titular de la Cámara de Comercio, Industria de Río Gallegos, estuvo allí presente y comentó por Tiempo FM que se apunta a que se suspendan las clausuras por deudas contraídas con el municipio en materia de impuestos, tasas y servicios.

“Si tenemos en cuenta que el primer ente en adherirse –a la Ley- es la AFIP, que era en principio lo que buscábamos para que se frenen las ejecuciones fiscales y embargos,  bueno entendemos que el Municipio va a ser desde ese lugar también” explicó.

Continuando respecto a la solicitud de suspender las clausuras a comercios, señaló que las inspecciones se deben seguir haciendo, “lo que pedimos es que se hagan en el sentido de educación, información” y “si hubiese un paso anterior a la clausura que se tome en consideración eso”.



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
5 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
12/09/2017 20:11
y quien clausura al municipio por su falta total de funciones para con la comunidad. cobran impuestos y no brinda servicios. creo que el comercio como cualquier individuo debería rebelarse y desconocer cualquier medida del municipio. clausurar. multas por falta de ética y moral del municipio. tienen que dar el ejemplo y luego si exigir derechos y obligaciones pero para todos
0
02
12/09/2017 20:55
Un desastre
Giubetich, que bajo que caiste....cerrar o clausurar comercios es condenarlos a la quiebra y dejar un montón de empleados en la calle. ESTÚPIDO !!!!!Porque no hacés un esfuerzo y cumplis con los servicios por los que pagamos mucha plata. En mi caso pago anualmente 3.700 $ y una familia conocida en una esquina paga más de 12.000 $. Ahora bien, hacía varios años que no barrían y limpiaban las calles, la recolección de la basura es una verguenza, ciudad llena de perros sueltos, calles llenas de pozos, pésima iluminación....eso es Giubetich....
0
03
12/09/2017 20:58
Costa
Me parece bien. Y los vecinos que tenemos todo al día? Cual seria el beneficio? Porque las calles dan asco, las plazas, las veredas, la recolección. Si es un chiste avisen, porque me parece que nos toman el pelo señores.
0
04
12/09/2017 22:38
Vecino en desacuerdo
A bueno sí pretenden que se les perdonen todo tipo de impuestos a los chorros de los comerciantes de gallegos vamos a tener que empezar a pedirle a la municipalidad que a los contribuyentes también no se nos cobren los impuestos y las patentes etc etc.... Ya que no nos alcanza el sueldo para nada a penas para ir a comprar al los negocios que se aprovechan de todo y tienen los precios x las nubes y cada vez que hay una suba ellos automáticamente suben sus precios...y a nosotros los trabajadores ya nos advirtieron que no nos iban a aumentar el sueldo y quien sabe hasta cuando....OSEA LA COSA TIENE QUE SER PAREJA PARA TODOS O QUE NO HAYA BENEFICIOS PARA NADIE Y PUNTO....osea pónganse las pilas con los trabajadores que tenemos que hacer milagro para que nos alcance la MISERIA DE SUELDO QUE TENEMOS..
0
05
13/09/2017 01:18
Y CORTEMOS LA CSS A LOS MUNI
Che y de la deuda del Municipio con la CSS entonces?
Deberían suspender la obra social a los municipales porq Giubetich y Costa se guardan la guita para campaña política.
Q se quejen a Giubetich.