Dos demorados por causas de robos y drogas en operativos

09/09/201709:19

Ambos eran buscados por averiguación de paradero requeridos por la Justicia provincial y federal. Fueron aprehendidos durante los controles que concretaron los efectivos de la Comisaría Primera. En el marco del procedimiento, se secuestraron 12 rodados por distintas infracciones.

REDES

Dos sujetos fueron demorados en el marco de los operativos preventivos que se concretaron ayer en distintos puntos de Río Gallegos. Ambos eran buscados por averiguación de paradero por la Justicia, por causas pendientes por robo y drogas.

Los individuos fueron aprehendidos durante los controles que concretaron los efectivos de la Comisaría Primera, junto con sus pares de la División Tránsito Policial, Dirección Tránsito Municipal y Comando Radioeléctrico. Uno de los demorados es un joven que era buscado por una causa de robo que se instruye en la justicia provincial y por una causa de “tenencia de estupefacientes” que se tramita en el Juzgado Federal de Río Gallegos. Además le secuestraron el automóvil en que se movilizaba por carecer de documentación.

Por otro lado, en el marco del procedimiento preventivo, selectivo y educativo (se entregaron folletos), fue demorado el acompañante de un conductor, que al ser identificado, se pudo establecer que era buscado por la justicia local por una causa de robo por la cual fue citado y nunca se presentó.  

 

Operativo

En el marco del plan integral de seguridad ciudadana desplegado en todo el ámbito provincial, y en caso de esta ciudad capital, hubo un total de 900 vehículos, 20 colectivos de línea, alrededor de 1500 personas identificadas. Se secuestraron 12 rodados por distintas infracciones.

Las tareas fueron coordinadas por el Subjefe de Policía, comisario General Juan Carlos Guanes con el jefe de la Unidad Regional Sur y el director general de Operaciones Policiales, comisarios Luis Aguila y Héctor Leal. Entre los efectivos desplegados se encontraron numerarios de las diferentes comisarías locales, División de Narcocriminalidad, División Guardia de Infantería, División Canes, Grupo de Operaciones Motorizado, Comando Radioeléctrico Zona Sur.

En la Comisaría Güer Aike se realizan nuevamente controles en el ingreso y egreso a la ciudad y se realizó la constatación de la documentación necesaria para circular inherente a conductores y vehículos, como así el control de pasajeros y vehículos de larga distancia.

También se continuó con patrullaje y recorridas de prevención en las diferentes jurisdicciones con objetivos similares a los demás puntos de trabajo, sumando a éstos, la entrega de folletería con información preventiva. 



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000