Política

Vázquez apuesta a captar votos del electorado de Prades

El candidato a Diputado nacional del FPV-PJ advirtió además la importancia de captar a quienes votaron en blanco y nulo en las PASO. “Costa nos sacó pocos votos y no fue una paliza”, apuntó.

  • 21/08/2017 • 07:03
“Las PASO son una encuesta anticipada”.
“Las PASO son una encuesta anticipada”.

El oficialismo analiza como disminuir la ventaja que Cambiemos logró en las PASO,   en las que si bien fueron internas abiertas que definieron los candidatos de cada partido, representó además una encuesta abierta camino a octubre. 
El FPV-PJ espera disminuir la diferencia con Cambiemos. Analizan que el ahora candidato a Senador de “Juntos por un Cambio”, que incluyó a Roxana Reyes, candidata a diputada nacional, no obtuvo la diferencia real del 15%, ya que esta cifra se engrosó gracias al aporte de Carlos Prades - Pablo Fadul de  “Integración Ciudadana”.   
“Los votos de Prades se van a dividir. Algunos irán a nuestro sector, otro a la izquierda y dependerá de qué forma llegamos al votante con su forma de pensar. Pero no son votos puros de Cambiemos. Creo que de allí un sector importante nunca votará a Cambiemos”, consideró Juan Vázquez, candidato a diputado nacional del FPV-PJ.
Resaltó que “si sumamos Prades más Costa, hay un 15% de diferencia pero Costa solo es mucho menos la diferencia. Costa nos sacó pocos votos y no fue una paliza”, apuntó.
Con el 98,71% del escrutinio provisorio de Santa Cruz, en el caso de precandidatos a diputados nacionales, Fadul aportó más de 20 mil votos Cambiemos; en el caso de senador, fueron casi 22 mil. Aquí apuntará el kirchnerismo. 
“Las PASO son una encuesta anticipada”, admitió y sostuvo que estaba “convencido que iba ser así el resultado”.
“Cuando charlamos con la gente uno se da cuenta de la situación complicada de Santa Cruz, pero también que se agravará más si no le ponemos un freno y ahí sacaremos la diferencia”, indicó.

Nulos y blancos
El oficialismo también intentará seducir a los que votaron en blanco y nulo, los que representaron un 8%. 
“Hay que ver porque se anula el voto, porque creo que es producto de varias cuestiones y no creo que sea por una sola cosa. Tenemos que buscar esos votos y el voto en blanco”, sentenció.