Info General

“Nos viven prometiendo soluciones y con promesas no resolvemos el problema”

Así lo informaron vecinos del barrio Aeropuerto -sector comprendido entre las calles Treppo, Cristo Redentor, Francisco Ramírez y Almirante Brown- tras reclamarle al Municipio solución ante las inundaciones con las que conviven a diario.

  • 20/08/2017 • 12:02
Foto: Christian González
Foto: Christian González

TiempoSur se acercó al barrio Aeropuerto y dialogó con vecinos del sector quienes informaron que las cloacas rebalsan constantemente, provocando intransitabilidad y olores nauseabundos.

“Tenemos cloacas que se rebalsan todo el tiempo, calles anegadas en todo el barrio y con la más mínima lluvia se inunda todo”, informó Alejandra, una de las damnificadas. Por otra parte señaló que, a los olores nauseabundos propios de las cloacas, “se suma el olor que dejan los camiones del frigorífico cuando tiran la sangre”.

“Hubo una reunión con el intendente Giubetich y dijo que iban a hacer sumideros, pero no han hecho nada. El problema intentamos resolverlo por todos los medios; se habló con la gente de cloacas y con la gente de obras viales”,  pero hasta el momento indicó que “solo hubo promesas”.

Con la última caída de lluvia, sobre la calle Sureda “la inundación fue peor”, indicaron. “Nos llegaba a las rodillas el agua, estuve una semana entera llamando a Obras Viales, a Protección Civil y terminé hablando con el Director de Obras Viales, quien mandó el camión y con cuatro viajes se llevaron el agua, pero no es una solución definitiva porque vuelve a pasar”, informaron.

Con respecto a qué proponen del Municipio para intentar solucionar el inconveniente, Alejandra indicó: “Hay cloacas a las que les levantan la tapa para que el agua se meta adentro y las dejan valladas con una cinta para que los autos no se encajen, esas son las soluciones mágicas de la Municipalidad”. En tanto, indicaron: “El Intendente nos dio a entender que como éramos familias pudientes, en cierta manera, podíamos arreglarlos nosotros y no nos corresponde”.

Con las lluvias el problema se agrava, “se llega a levantar la tapa de cloaca hasta 20 centímetros. Y cada vez que pasa la máquina lo dejan peor, más intransitable”.

“Las soluciones de la Municipalidad son siempre las mismas, sacan un poco de agua con la retroexcavadora y la tiran en otro costado o dejan la tapa abierta de la cloaca. Entonces es un círculo vicioso que no termina más. Si hablamos de soluciones definitivas hay que hacer una inversión gigante en toda la ciudad, hacer bocas de tormenta en todo Río Gallegos, porque no somos los únicos que tenemos este problema”, finalizaron.