Policiales

Una falla eléctrica fue la causa del siniestro en el barrio Bicentenario

Las pericias determinaron que el fuego se originó en un inquilinato por una contingencia eléctrica. Las llamas provocaron daños en tres viviendas y dejaron a varias familias en la calle. Se inició una campaña para asistir a los damnificados.

  • 18/08/2017 • 07:05
El siniestro afectó tres viviendas.
El siniestro afectó tres viviendas.

Una contingencia eléctrica fue la causa del incendio en un inquilinato del barrio Bicentenario, que provocó daños en tres viviendas y dejó damnificadas a varias familias. 
Las pericias realizadas por autoridades de la División Bomberos y de la Unidad XXIV indicaron que una falla eléctrica en una propiedad ubicada en la manzana 403 sobre la calle 25, entre 38 y 40, fue la que desató el siniestro que afectó a esas instalaciones donde había un inquilinato y que dañó a otras dos vivienda lindantes. 
El fuego se desató en la tarde del miércoles, cerca de las 17:30, y fueron necesarias tres dotaciones de bomberos para sofocar las llamas que eran avivadas por el viento y avanzaron destruyendo las viviendas construidas especialmente con paredes de madera. 
Uno de los damnificados por dicho siniestro manifestó a Tiempo FM que no recibió mucha ayuda por parte de las autoridades y que su prioridad es reconstruir su vivienda. 
“Un sacrificio de más de 7 años de trabajo y esfuerzo me lo tiraron abajo en cinco minutos”, señaló Maximiliano y remarcó que esto se podría haber evitado porque “si vos tenés en un patio interno, atrás, un montón de basura tirada y cablerío empalmado para siete casas con un cable finito, eso se puede evitar”.
Perdió absolutamente todo y en la vivienda ubicada sobre calle 38 residía con sus hijos de 2 y 13 años, y su esposa que está embarazada.
Comentó que en la noche del miércoles se presentaron representantes del Ministerio de Desarrollo de la provincia y le propusieron ir a un hotel pero optó por no aceptar ya que su mujer embarazada “necesita la contención de la familia”, de modo que pasaron la noche en el domicilio de su cuñada.

Volver a empezar 
Noelia es otra de las damnificadas por el incendio. Explicó que hubo una gran campaña inmediata para conseguirles víveres y ropa para su familia, agradeciendo la buena voluntad de la sociedad. Ahora la vista está puesta en poder volver a reconstruir el hogar que perdió tras el siniestro. “Estamos en casa de amigos, que son compañeros de mi marido. Gracias a Dios estamos bien, pudimos salir a tiempo del incendio y no hubo afectados”.
Además indicó que “cuando vimos el fuego estaba en el entretecho y no pudimos hacer nada”, señaló en diálogo con Tiempo FM. 
Asimismo relató además que los fuertes vientos terminaron trasladando el fuego a casas aledañas. “Ahora más que nada necesitamos para volver a construir la casa. Hubo mucha gente que nos colaboró con víveres y ropa. Lo que queremos es poder hacer algo para ir a vivir de vuelta. La gente nos hospeda, pero mucho tiempo no nos quedamos”, recalcó. 
Sobre las cosas que se encuentran necesitando actualmente, enumeró: “Cosas de cocina, colchas, sábanas, con cualquier cosa que nos puedan colaborar para volver a construir la casa es mejor”.