Info General

Personal de Niñez se capacitó sobre consumo problemático en adolescentes

Se trata de la segunda jornada organizada por el área de Infancia del Municipio. Los talleres se denominaron “Situaciones de Violencia y Resolución de Conflictos entre Adolescentes”  y  “Promoción de Salud en Consumos Problemáticos”.  

  • 14/08/2017 • 21:47
La charla estuvo destinada a personal del Muncipio.
La charla estuvo destinada a personal del Muncipio.

Durante la tarde de hoy se realizó una capacitación al personal de Niñez del Muinicipio. La misma se denominó “Situaciones de Violencia y Resolución de Conflictos entre Adolescentes”  y  “Promoción de Salud en Consumos Problemáticos”. Estuvo destinada a personal, agentes  profesionales de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio. 
Al respecto, la titular de la cartera municipal, profesora Melisa Peralta, detalló que “logramos que la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación nos brinde una nueva jornada de capacitación, en este caso con dos líneas de promoción: una que tiene que ver con la violencia, maltrato y abuso sexual infantil, a cargo de la Licenciada María Inés Padorno, y la otra en lo referido a la salud y consumos problemáticos a cargo de la Licenciada Fabiana Cantero. 
Hemos recibido a especialistas profesionales en cada una de estas líneas de trabajo, con el objetivo de capacitar a los equipos técnicos interdisciplinarios,  extendiendo el taller a otros profesionales de distintos organismos de la provincia”.
Este tipo de talleres son “una herramienta más que tenemos como dependencia del estado que nos lleva a mejorar nuestras prácticas, ya que en nuestra sociedad existe una gran incidencia del consumo problemático de sustancias, y también una gran población que sufrió abuso o maltrato infantil”, destacó la funcionaria.