Política

Viales piden apertura de paritaria salarial

Así lo indicó la Secretaria adjunta Andrea Seijas. Además el referente sindical, Fernando Montaño manifestó que existen obstaculizaciones para que asuma definitivamente como vocal.

  • 14/08/2017 • 12:01

En un contexto que viene desde hace más de dos meses, la secretaria adjunta Andrea Seijas dijo que se encuentran a la espera de una respuesta por parte de la presidencia de Administración General de Vialidad Provincial, "el paro –de 96 horas para esta semana- es por la apertura de paritarias salariales. Hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta de vialidad ni del Gobierno" dijo a Tiempo FM.

Asimismo, sostuvo que el nivel de adhesión en la provincia es alto, aunque hay algunos equipos que se encuentran trabajando sobre las rutas.

Por su parte, Fernando Montaño, expresó que "tenemos trabado el expediente hace dos meses, me tome el trabajo de seguirlo personalmente. Hoy en particular lo que expresan desde presidencia es que por estar realizando la quema de cubiertas en el ingreso y egreso no pueden trasladar el expediente a Economía, cuando nosotros vemos que hay camionetas oficiales que están yendo y viniendo". En este sentido, manifestó que es de suma importancia dentro del directorio "porque permite saber en qué se está ocupando la plata de Vialidad, qué se está pagando, el tema de que pasen a otra gente que está prestando servicio a Vialidad que lo pasen a planta vial pero o sabemos quiénes son".

 "Estamos en total abandono. Vemos que están trayendo gente de otros sectores y los aprietan. El jueves hubo un accidente donde el compañero tiene en riesgo la mano y nadie lo comenta" señaló Seijas.

Por último, la secretaria adjunta sostuvo que "Anglesio se tiene que sentar a hablar con el sindicato para llevar adelante a Vialidad".

Temas