Joven músico gregorense lleva su sonido a Inglaterra

12/08/201710:58

Santiago Viale es un joven profesor de música que buscará con su banda llevar su música a Londres.

REDES

Vivió toda su niñez y adolescencia en Gobernador Gregores y más allá de ser un gran jugador de vóley y de estudiar en un secundario agropecuario, su pasión por la música siempre fue más fuerte. Esto lo llevó a que después de egresar de la escuela opte por continuar sus estudios universitarios a nivel musical en la ciudad de Córdoba. Desde hace un tiempo integra la Banda Viaje a un Minúsculo Planeta y en esta oportunidad llevarán su arte a Inglaterra buscando ampliar su bagaje musical.

Con un público cautivo afianzado y en crecimiento, los Viaje a un Minúsculo Planeta cargaron sus valijas con expectativas, ropajes e instrumentos y trazaron su horizonte con dirección a Londres. Con sorpresa y algo de nostalgias anticipadas conversamos con Santiago Viale, que anda con los pies en la realidad cordobesa y la cabeza en un futuro inmediato que alguna vez soñó.

“La idea nos venía dando vueltas hace varios años pero empieza a concretarse después de que Jupa gestiona una Maestría en la Universidad de Goldsmith. Ahí la cuestión empezó a ser concreta y Londres se fue transformando en un proyecto colectivo a partir de una decisión de corte individual”, cuenta Santiago al mismo tiempo que remarca: “Las expectativas son muchas y se hacen cada vez más grandes. Pero a corto plazo, te diría que la idea es instalar la banda en el Underground Británico, entrar en el circuito chico y buscar algún productor que nos permita crecer artística y comercialmente. También en el corto plazo debemos resolver algunas cuestiones esenciales, como conseguir trabajos y poder hacerle frente a la Libra Esterlina y a las políticas inmigratorias que puedan surgir a partir del Brexit”.



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000