Policiales

Golpean a carpintero con un matafuegos y le roban dinero y una pistola

Trató de impedir que los individuos robasen sus pertenencias y forcejeó con al menos dos de ellos, mientras que el tercero tomó un matafuegos de un vehículo y lo golpeó en la cabeza. Uno de ellos fue detenido y otros dos huyeron en un remisse. Amenazaron al conductor con el arma y el remisero solicitó auxilio en la sede de Gendarmería. Lograron huir y luego fueron hallados en una vivienda. Se recuperaron unos 21.400 pesos, pero la pistola no fue encontrada.

  • 10/08/2017 • 09:06

Tres jóvenes fueron detenidos sospechados de robarle a un carpintero dinero y un arma de fuego. Sucedió en la mañana de ayer, cuando un hombre de 54 años, que se encontraba en su carpintería ubicada en calle 13 al 100 observó cerca de las 08:20, que tres jóvenes vestidos con ropa de tipo deportiva y con capuchas, se encontraban dentro de su Renault Express, estacionada frente al taller.

Trató de impedir que los individuos robasen sus pertenencias y forcejeó con al menos dos de ellos, mientras que el tercero tomó un matafuegos del vehículo y lo golpeó en la cabeza. Esto permitió que los malvivientes pudieran huir.

Luego se conoció que la lesión que le provocaron con el matafuegos era de carácter leve. El carpintero llamó al Comando Radioeléctrico y los alertó de lo sucedido y de las características de los delincuentes.

Los jóvenes se llevaron una cartera de cuero de color negro, conteniendo en su interior documentación, un sobre con unos 30 mil pesos y una pistola semiautomática calibre 9 milímetros, marca “Taurus”.

 

Detención y fuga

La policía realizó un rastrillaje y casi media hora después, detuvo a un muchacho de 19 años de apellido Yapura en la calle Los Gauchos frente a la fábrica de chocolates “Ovejitas de la Patagonia”.

En el marco de la investigación, y dos horas después del violento robo, un remisero de la remisería “La Región” confirmó que había llevado a dos jóvenes que tenían indumentaria deportiva color oscura y con capucha. Precisó que uno de los pasajeros subió adelante y el otro atrás, y le solicitaron que los lleve hasta el barrio Las Piedras, y que durante el viaje fue amenazado mediante el uso de un arma de fuego por el individuo que se sentó a su lado. Comentó que al llegar a la calle Río Gallegos, frente a la mensajería Puerta a Puerta Martín, el que viajaba atrás desciende y prosiguen viaje sin rumbo preciso con el sujeto que lo apuntaba con la pistola.

Luego declaró que al llegar al Escuadrón 42 de Gendarmería ingresó intempestivamente con el vehículo, y pidió auxilio al efectivo de guardia, a lo que su agresor desciende del rodado y se da a la fuga a pie. Un gendarme perdigue el delincuente hasta calle Roca y avenida 17 de Octubre, donde lo pierde de vista.

 

Escape y arrestos

Pero el joven delincuente continuó su huida, tomando otro remisse. Una mujer que guía un remisse de la agencia “El Puma”, sita en la avenida 17 de Octubre y calle 14, declaró a la policía, que cerca de las 09:00 se acercó a la remisería un muchacho y pidió que lo trasladaran hasta un domicilio en calle Guillermo Aike. Pero durante el viaje, la conductora advierte que el pasajero portaba entre sus prendas un arma de fuego. Se detuvo, y le solicitó al joven que descendiera del vehículo. Y como lo hizo, la mujer comenzó a tocar  bocina y gritar para llamar la atención de los transeúntes. Ante esto, el sujeto abona el viaje y desciende en la estación de servicio Petrobras.

La policía con los datos reunidos y aportados por la víctima, los remiseros y el gendarme, efectúa un rastrillaje en las inmediaciones de calle Río Gallegos cerca de las 10:30 y lograr demorar a dos sospechosos de 19 y 22 años de apellidos Juárez y Cisneros, indicaron las fuentes consultadas.

La policía halló un maletín color negro conteniendo en su interior unos 21.400 pesos cerca de carpintería donde se produjo el robo.

Las autoridades judiciales dispusieron que los tres jóvenes permanezcan detenidos y que se le secuestre los teléfonos celulares.            

Lo que preocupa es que el arma de fuego no fue hallada, por lo que no se descartaba que se libren órdenes de allanamiento para lograr incautarla. 

Temas