Cultura

Gómez se interiorizó sobre el Encuentro Local de Juventudes

Esta mañana el diputado por Municipio Santiago Gómez recibió a integrantes de InfaJuve quienes, como referentes de una mesa interbarrial, organizan un ‘Encuentro Local de Juventudes’, para los días 8, 9 y 10 de septiembre.

  • 03/08/2017 • 15:25

La organización civil Infancias y Juventudes recientemente conformada, tiene como objetivo la promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes. Alfredo Jaramillo y Carla Beroiz interiorizaron a Gómez sobre sus propósitos y la actividad que se planifica para el mes entrante con la participación de la Casa de la Juventud Municipal.

“La visita al Diputado es en nombre de todos los vecinos que desde distintas organizaciones intervienen en el Encuentro que será en plaza San Martín y alrededores; y tendrá como una de sus propuestas principales la realización del ‘Foro de Políticas Juveniles”, comentó Jaramillo.

Por su parte el Legislador valoró la iniciativa, “más teniendo en cuenta que propicia la participación ciudadana e incentiva a implicarse en temas como ‘Seguridad y urbanización’; ‘Participación Juvenil’; y ‘Medio Ambiente’”.

“Un aspecto a destacar sobre esto –continuó- es que los tópicos surgieron de los mismos chicos. El hecho de que tengan un espacio de intercambio sobre cuestiones que a ellos les preocupan es muy valorable, ya que podemos escuchar sus voces e incorporarlas en proyectos o trabajos conjuntos”.

Cabe destacar que para dicho objetivo se articulan esfuerzos del estado y la sociedad civil, con vista a enriquecer el ejercicio de ciudadanía, y obtener a partir de allí bases para la configuración de políticas locales tendientes al empoderamiento juvenil.

Multiplicidad de expresiones

Jaramillo comentó que “se espera la asistencia activa de 150 adolescentes y jóvenes en el Foro; además de los que formarán parte de las distintas iniciativas de expresión socio culturales que visualizarán el talento y potencialidades de vecinos en torno a la consigna ‘Ciudad Joven’”.

En este marco detalló que habrá “segmentos para la música; para el arte, por medio de la realización de un mural colectivo; para el deporte y para las murgas”.

Agregó que “además evaluamos la posibilidad de hacer una Feria de proyectos juveniles, donde las instituciones y organizaciones puedan contar a la comunidad sus propuestas y trabajo en la ciudad”.

Para finalizar invitó a los vecinos que quieran sumarse a la mesa interbarrial, “ya que la idea es ir generando actividades de largo plazo. Creemos que debemos pensar políticas que perduren en el tiempo para garantizar la contención de niños, niñas y adolescentes”, concluyó.