Comenzó el “ciclo de cierre” del glaciar Perito Moreno

02/08/201716:43

El proceso de Ruptura podría darse durante la próxima temporada estival. Para eso se tienen que dar las condiciones, pero ya hay un primer paso, ya que desde la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares confirmaron que comenzó el “ciclo de cierre”.

REDES

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informa que,  según la escala colocada por EVARSA S.A (empresa de servicios de ingeniería especializada en recursos hídricos y medio ambiente) en la Seccional Río Mitre, se viene registrando un paulatino aumento del nivel de agua en el Brazo Rico del Lago Argentino, que en estos momentos alcanza los 50 cm.

Esto es producto del avance del hielo sobre la península de Magallanes que impide la circulación del agua desde el Brazo Rico al Canal de los Témpanos, comportamiento que viene siendo observado por los guardaparques del Corredor Río Mitre – Glaciar Moreno.

Por todo lo expuesto, la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares está en condiciones de afirmar que habría comenzado el ciclo de “cierre del glaciar Perito Moreno”. El personal del Parque Nacional continuará monitoreando el área  para verificar posibles cambios a lo largo del tiempo.



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000