Deporte

Se juegan cuatro partidos de la octava y uno de la novena

Después de un fin de semana, el anterior, sin actividad, vuelve la acción para los equipos que compiten en el Torneo Oficial 2017 de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. En la División de Honor se jugarán cinco partidos. Cuatro de éstos corresponderán a reprogramados de la octava fecha. El restante, abrirá la novena jornada. También se pondrán al día la Principal A y los Seniors, completando así la décima y sexta fecha de estas dos competencias, respectivamente.

  • 15/07/2017 • 12:15
Capipe espera que no gane Ce.Ju.Sa. para poder seguir siendo líder.
Capipe espera que no gane Ce.Ju.Sa. para poder seguir siendo líder.

Vuelve el fútbol de salón de la Asociación de Río Gallegos a formar parte del programa de actividades del fin de semana capitalino. Después de un breve parate, obligado por el conflicto municipal y la imposibilidad de utilizar los espacios de juego habituales, los dirigentes de A.Fu.Sa. decidieron continuar con el desarrollo del Torneo Oficial 2017. De las tres categorías de la rama masculina, jugarán dos. La División de Honor y los Seniors. En ambos casos, se jugarán partidos pendientes. En menor cantidad lo harán los equipos de la categoría emblema del salón riogalleguense. Fueron cinco los partidos programados para la DH este fin de semana. Cuatro corresponden a pendientes de la octava fecha mientras que el restante será un anticipo de la novena.

Por su parte, en Principal A, la que se completará será la décima jornada.

Algunos equipos de Seniors también saldarán sus deudas con el calendario, jugándose entonces cinco partidos válidos por la sexta jornada de su campeonato.   

 

Los líderes

En dos de las tres categorías se presentarán los líderes. O los potenciales candidatos a serlos. En la División de Honor, Ce.Ju.Sa. mandaba hasta que Capipe Futsal se adelantó en el calendario y le quitó el número uno. Claro que el conjunto azul podrá recuperarlo este fin de semana.

Para conseguirlo, tendrá que ganar su partido de estos días frente a Laferrere.

En Seniors, ninguno de los punteros jugó todavía. Lo harán entonces entre hoy y mañana. Vale la pena recordar que la división veterana del juego de salón capitalino tiene todavía tres líderes. Todos tendrán que confirmar su condición de punteros en estos partidos reprogramados de la sexta fecha. El único de este grupo de encumbrados que tendrá un duelo, a priori complicado, es Petrolero. Este se medirá con Los Dinos, equipo que intenta llegar a lo más alto de la clasificación general. Aspiraciones que tiene a partir de ser el único que escolta a estos tres líderes.

Por último, en Principal A, un Boxing Club perfecto descansa en la tranquilidad de ya haber jugado y también ganado. Y de saber que su lugar en la tabla no corre peligro alguno. Ni en esta fecha, ni en la próxima al menos. Le lleva cinco puntos de ventaja a su perseguidor, Barrio 225.  

 

El programa

Todos los partidos de este fin de semana se jugarán en el gimnasio municipal 17 de Octubre. El orden para la docena de encuentros que avivarán el juego de estos días, es el siguiente:

Hoy

Novena Fecha – División de Honor

17:00 Tauro Vidrios vs. Legislativo

Sexta Fecha - Seniors

19:00 UTN vs. COAM

20:00 Boxing Club vs. San José

21:00 Misioneros vs. I Keu Kenk

22:00 Dep. Machi vs. Los Pumas

23:00 Petrolero vs. Los Dinos

Mañana

Décima Fecha – Principal A

16:00 San Martín vs. Serv. Públicos

17:00 Misioneros vs. Atl. Moreno

Octava Fecha – División de Honor

18:00 Lagos del Sur vs. Antideportivo

19:30 Alumni vs. Internacional

21:00 La Academia vs. Sportivo A+

22:30 J. Newbery vs. Ce.Ju.Sa.

 

Lo que se jugó

En todos los casos, las fechas fueron abiertas hace un par de semanas. Hubo equipos que ya pasaron por la cancha y que ahora están a la espera que los demás equipos cumplan con esta tarea.

Lo que pasó en aquellos encuentros adelantados, fue lo siguiente:

División de Honor

Norsur 6 – Capipe Futsal 9

Dep. Masía 11 – Legislativo 12

Tauro Vidrios 2 – Laferrere 5

Dep. Caseros 20 – San Cayetano 5

Principal A

Argentina 86 4 – Boxing Club 5

Celtic 3 – Dep. Catena 4

B° 225 10 – UTN A 4

Águilas FC 0 – Cat. El Peque 1

UTN B 1 – El Aguante 3

Legión Sur 4 – Lamadrid 1

Talleres RG 6 – Milan FC 3

Seniors

Atl. Moreno 5 – Olimpia 3

Warriors 5 – Los Pibes Seniors 5

 

Las mujeres

El torneo femenil, debutante esta temporada en sus dos categorías (Principal A y B), es el único de todos los de A.Fu.Sa. que está al día. Y así seguirá siendo hasta que termine el fin de semana. La mayor de las divisiones del juego de las chicas lleva ya disputadas ocho fechas, de un total de diez. En tanto, para la categoría complementaria, pasaron nueve. Luego de haberse completado cada una de éstas, las posiciones en una y otra división, se encuentran así:     

Principal A

1° Palma A 14 pts.

2° Boxing Club A 11 pts.

3° Vial Santa Cruz 11 pts.

4° SICA Futsal 7 pts.

5° Leonas FC 5 pts.

6° San Lorenzo 0 pts.

Principal B    

1° Palma B 16 pts.

2° Dejavú 14 pts.

3° “Lucho” Fernández 13 pts.

4° Club CAP 13 pts.

5° Vikingas 9 pts.

6° Evita Futsal 9 pts.

7° Atlético Sur 8 pts.

8° Miramar 4 pts.

9° CAI 2 pts.

10° Boxing Club B 2 pts.