Política

Jubilados: “Queremos hacerle saber a los candidatos que en Santa Cruz hay una crisis”

“Jubilados Unidos” reclamó afuera del Juzgado Electoral Federal. “Ellos  tendrían que tener propuestas para salir de esta situación de crisis”, dijo Ana Villarroel.   

  • 25/06/2017 • 09:34
Reclamo de pasivos. (Foto: C.G)
Reclamo de pasivos. (Foto: C.G)

Ayer por la noche, un grupo de “Jubilados Unidos”, con pancartas, protestó afuera del Juzgado electoral Federal con el objeto de advertir a los precandidatos a las PASO el conflicto de su sector pero también de Santa Cruz. 
 “Hoy se vence la lista de candidatos y avales según el cronograma electoral nacional, así que nos hicimos presentes acá para dejarle un mensaje a todos los  precandidatos por la simple razón que siguen todos con su vida normal, sin tener  en cuenta la realidad social que vive la provincia de Santa Cruz”, dijo a  TiempoSur Ana Villarroel. 
Hoy los jubilados cumplen 88 días de acampe afuera de la Caja de Previsión Social y 18 en Casa de Gobierno. 
“Nos dijeron que si el poder central les envía dinero van a cumplir con sus obligaciones y es como si fueran   delegados del Gobierno nacional”, advirtió. 
Señaló que los candidatos “deben cumplir el compromiso público” por el cual piden ser votados “ya que serán legítimos representantes del pueblo y deben asumirlo”. “Ellos tendrían que tener propuestas para salir de esta situación de crisis”, enfatizó.

100 DIAS 
El martes se cumplen 90 días de acampe, aunque Villarroel indicó que esperan no llegar a los 100 días. “No queremos hacer esa cuenta, pero lamentablemente la indiferencia y discriminación del Gobierno nos está llevando a esta situación, no solo sumando días y horas sino compañeros enfermos y que no pueden acceder a la atención médica”, finalizó. 
El viernes en Casa de Gobierno, el ministro Fernando Basanta convocó a los voceros de “Jubilados Unidos” a una reunión de la que también participó la responsable de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande, aunque no hubo acuerdo ya que no se logró el compromiso oficial de establecer un cronograma de pago fehaciente.

Temas