Cultura

Los escenarios oficiales de la provincia abren paso a las primeras presentaciones de Dayana Díaz

La joven cantante lírica que abre camino a una trayectoria que demandará varios años de estudio, ha comenzado a desarrollarse en escenarios de la provincia, lo que se convierte en “una gran motivación” de cara a lo que viene. Dayana habló con TiempoSur y se refirió a sus primeras presentaciones en el interior de Santa Cruz y la posibilidad de regresar a Buenos Aires para participar de nuevas experiencias en el Teatro Colón.

  • 23/06/2017 • 07:35
Dayana Díaz en 28 de Noviembre
Dayana Díaz en 28 de Noviembre

Dayana Díaz nació en Río Gallegos y desde muy pequeña ha incursionado en el canto con la firme decisión de dedicarse a la lírica. En estos primeros años ha participado de distintos eventos en la ciudad como la Feria del Libro, donde repitió en la última edición celebrada a comienzos de mes, Canal 9 (provincial), FM Educativa y Elecciones de la Reina, entre otros, además de haber empezado también, durante este 2017, a recorrer los escenarios del interior provincial, uno de los objetivos que se había planteado ya en 2016 luego de haberse capacitado en el Teatro Colón, donde realizó el curso de Técnica Vocal enfocada en interpretación musical, a cargo de Alejandra Malvino y Gabriel Motta. En este sentido vale la pena destacar que en nuestra capital Dayana desarrolla la carrera del Profesorado de Música, además de mantener una constante capacitación a cargo de la profesora Susana Peralta.

Este año la cantante lírica tuvo la posibilidad de participar del escenario oficial de la celebración del 25 de Mayo en la localidad de Puerto Santa Cruz, mientras que el pasado día martes 20 de junio interpretó las estrofas de Aurora y el Himno Nacional Argentino en el Acto Oficial del Día de la Bandera, en la ciudad de 28 de Noviembre, dando continuidad a sus primeros pasos por el interior de Santa Cruz.

En diálogo con TiempoSur, Dayana Díaz expresó: “Estoy muy contenta porque este año yo tenía el objetivo de salir de Río Gallegos y hacerme conocer por otras localidades, estas experiencias con las que motivan bastante, además del orgullo que representa poder interpretar las estrofas del Himno Nacional Argentino para el público de la provincia” y adelantó: “Ahora estoy tratando de coordinar con otras localidades, si bien no hay nada definido es casi seguro que para el 9 de Julio visite otra localidad”.

En otro tramo de la entrevista la cantante se refirió a la dificultad que, por estas horas, se presenta al poder desarrollar sus estudios del Profesorado de Música de manera normal, aunque remarcó que se encuentra en constante capacitación de la mano de Susana Peralta. “Ahora hace bastante que prácticamente no estamos teniendo clases, estoy teniendo solo algunas materias. Este año tengo planeado hacer otros cursos es muy importante capacitarme”.

Por último, Dayana manifestó: “Siento que estoy siendo tenida en cuenta. En Puerto Santa Cruz y 28 de Noviembre me recibieron con mucho cariño y sobre todo me valoraron muchísimo. Me escribió Lorena Espina, una soprano que salió de Santa Cruz y ahora está triunfando en Brasil, eso me pone muy contenta porque estamos en contaste comunicación, tuvo palabras muy lindas hacia mí y me da consejos acerca el escenario”.