Cultura

A cinco días de su apertura, la Feria continúa sumando público de todas las edades

Stands de exposición y venta, un buffet, la extensa agenda de presentaciones y disertaciones en el Salón Auditorio y una grilla de espectáculos colmada de artistas provinciales redoblan la apuesta de la Secretaría de Estado de Cultura para los cinco próximos días que restan de la feria más grande de los santacruceños.

  • 13/06/2017 • 20:05

Grandes referentes de la cultura local, regional y nacional se dieron cita en estos días para estar presentes la 23ª edición de la Feria Provincial del Libro en Río Gallegos, el evento cultural másimportante de los santacruceños que, año a año, congrega no sólo a público de todas las edades, sino además a artistas de distintas ramas del arte.

Desde su inauguración, el pasado viernes 9, la XXIII Feria Provincial del Libro recibió gran afluencia de público local dispuesto a acompañar todas y cada uno de las actividades que el Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Cultura preparó para celebrar al libro en esta fiesta.

La muestra itinerante de Ana Frank, el Tráiler de la Fundación YPF  y las visitas destacadas de los escritores nacionales Érika Halvorsen, Cristina Domenech y Adrián Brienza, constituyeron el formidable puntapié inicial de este evento cultural que, aún en la mitad de su agenda, continúa convocando al público local.

 

Programa de la feria para estos próximos tres días:

 

MIERCOLES 14 DE JUNIO DÍA DE PUERTO DESEADO – CAÑADÓN SECO

 

SALÓN DE ESPECTÁCULOS

-09:15 hs. Espectáculo Infantil: Obra de teatro. “La tristeza de una pelota” A cargo de grupo de teatro de Damasita y Daniel. Destinado para alumnos de Nivel Inicial y primaria.

-10:00 hs. Espectáculo Infantil; Obra de teatro “Mariano en el mundo de los alimentos saludables” A cargo de Ministerio de Salud. Destinado a alumnos de Nivel Inicial y Primarios.

-14:150hs. Espectáculo Infantil: Obra de teatro. “El secreto de Pepe” A cargo de grupo de teatro de Damasita y Daniel .Destinado para alumnos de Nivel Inicial y primaria.

-15:00 hs. Espectáculo Infantil: Obra de teatro “Mariano en el mundo de los alimentos saludables” A cargo de Ministerio de Salud. Destinado a alumnos de Nivel Inicial y Primarios.

-16:00 a 19:00 hs. JUEGOS FERIALES: Música-Baile-Teatro. Presentación a cargo de los alumnos de Nivel Inicial, escuelas especiales, primarias y secundarias.

 

SALA DE CONFERENCIAS “LUIS VILLARREAL

-08:30 hs. Charla-Taller: “Buenos tratos en el noviazgos” A cargo de la Subsecretaría de la Mujer. Destinados a los alumnos de nivel secundario y EDJA.

-09:30 hs. Talleres de Juegos y experimentos” “Vos y la Energía” .El objetivo acercar a los niños a la ciencia y al mundo de la energía de un modo innovador y creativo. A cargo del equipo de Fundación YPF. Destinado a niños hasta 12 años.

-10:00 hs. Charla: “Prevención del HIV”. A cargo de Profesionales del Ministerio de Salud. Destinado a alumnos del Nivel Secundario 14:00 hs. Talleres de Juegos y experimentos” “Vos y la Energía” .El objetivo acercar a los niños a la ciencia y al mundo de la energía de un modo innovador y creativo. A cargo del equipo de Fundación YPF. Destinado a niños hasta 12 años.

-14:30 hs. Documental: “”Bicentenario del Cruce de Los Andes” A cargo de la Asociación Sanmartiniana. Destinado a estudiantes, docentes y público en general. -15:30 hs. Charla- Salud Sexual y Género” A cargo de profesionales de Derechos Humanos y Ministerios de Salud.

-17:00 hs. Charla: Eximia, Cuidado de la piel- Belleza femenina” Laboratorios Roemmers. A cargo de las especialista y estilista Analía Martins. Demostraciones y Sorteos - Stand Autofarma. Destinado a público en general.

-18:00 hs. Orquesta del Barrio de Río Gallegos. Charla sobre lutheria en la orquesta. Ramón Ruiz Díaz, Marco Antonio Zarate y Mariano Mosso. Concierto con Ensambles de Cuerda Cauquenes, Charitos y ensamble de contrabajos. Destinado a público en general.

-18:30 hs. Charla: “El empleo público como manifestación de la superpoblación relativa en la provincia de Santa Cruz”. Disertantes: Miguel Auzoberría / Britos Cristían / Huemul Hugo / Luque Elida / Martínez Susana (Grupo Contraviento) Destinado a público en general (UNPA). 19:30 hs. Charla: “Derechos Humanos en Salud Mental” A cargo de Profesionales de Ministerio de Salud. Destinado a público en general.

 

JUEVES 15 DE JUNIO DIA DE CALETA OLIVIA - TRES LAGOS

 

 SALÓN DE ESPECTÁCULOS

-09:15 hs. Espectáculo Infantil. Obra de teatro. “La tristeza de una pelota” A cargo de grupo de teatro de Damasita y Daniel. Destinado para alumnos de Nivel Inicial y primaria.

-10:15 hs. Espectáculo Infantil: Obra de teatro. “El secreto de Pepe” A cargo de grupo de teatro de Damasita y Daniel. .Destinado para alumnos de Nivel Inicial y primaria.

-14:30 hs. Espectáculo Infantil: Obra de teatro. “La tristeza de una pelota” A cargo de grupo de teatro de Damasita y Daniel. Destinado para alumnos de Nivel Inicial y primaria.

-15:30 hs. Espectáculo Infantil: Obra de teatro. “El secreto de Pepe” A cargo de grupo de teatro de Damasita y Daniel. Destinado para alumnos de Nivel Inicial y primaria.

-16:00 a 19:00 hs. JUEGOS FERIALES: Música-Baile-Teatro. Presentación a cargo de los alumnos de Nivel Inicial, escuelas especiales, primarias y secundarias. 19:00 hs. Espectáculo Musical: La actuación de Papel Nono.

-19:15 hs. Espectáculo Musical: Con la participación de Rubén Díaz en Saxo 19.30 hs. Espectáculo Musical: Con las interpretaciones de Jhonny Omar

-20:00 hs. Espectáculo Musical: Pole Dance – Jorge Ojeda

-20:30 hs. Espectáculo Musical: Nelson Vidal.

 

 SALA DE CONFERENCIAS “LUIS VILLARREAL”

-09:00 hs. Charla Informativa: “Que carreras se pueden estudiar en UNPA-UARG”. Información sobre oferta académica, salida laboral y alcance de cada profesión. Disertantes TUCS. Mariana Altieri / Lic. Yamile Cárcamo / AdeS. Luis Sierpe / Prof. Isabel Ampuero. Destinado a alumnos de educación secundaria. .Público en general (UNPA-UARG).

-10:00 hs. Charla: “Campaña Leer, Cámara BOOKTUBERS en acción”. A cargo de la coordinación Política TIC. Destinado para niños y adolescentes a partir de 10 años. Charla: “Conductas Adictivas”- Prevención-información. A cargo del Prof. Héctor Silva. Destinada para alumnos de Escuelas Secundarias.

-14:00 hs. Cine e Historia - Proyección de la película - “El niño con el pijama de rayas”. A cargo de la Prof. Noemí Ávalos / Prof. Isabel Ampuero. Destinado a público en general (UNPA-UARG).

-15:00 hs. Charlas: “Macanudo para Macanuditos”. A cargo de la Asociación Ambiente Sur. Destinada a alumnos de Nivel Primario.

-16:00 hs. Charla. “El Buen trato en el adulto mayor”. A cargo de Profesionales del Ministerio D Social y Ministerio de Salud. Destinado a público en general.

-17:00 hs. Presentación del Grupo de Teatro “Nuevo Amanecer” de la U15 A cargo de la Prof. Elisa Barbieri. Destinado a público en general.

-17:30 hs. Charla: “Terapias Alternativas”. Terapeuta Mónica Arteaga. Destinado a público en general.

-18:00 hs. Charla-Taller: “Los pueblos Originarios en los textos escolares” El objetivo es generar un espacio de reflexión con docentes de todos los niveles educativos y diversos aspecto que involucran a los mismos. A cargo del equipo de MEIB –CPE. Destinado a docentes de todos los niveles educativos.

-19:30 hs. Presentación: “El libro y la televisión”. Disertante: Lic. Ángel Mele del Sindicato Argentino de Televisión. Dirigido para productores de televisión y trabajadores de todos los medios de comunicación.

-20:30 hs. “Sabemos porque Sabemos” A cargo de la ONG PAyCAN. Institución que lucha constantemente por la defensa a de los Derechos Humanos.

 

VIERNES 16 DE JUNIO DÍA DE RÍO TURBIO - 28 DE NOVIEMBRE

 

SALÓN DE ESPECTÁCULOS

-09:15 hs. Espectáculo Infantil. Obra de teatro. “La tristeza de una pelota” A cargo de grupo de teatro de Damasita y Daniel. Destinado para alumnos de Nivel Inicial y primaria.

-10:00 hs. Espectáculo Infantil: Obra de teatro “Mariano en el mundo de los alimentos saludables” A cargo de Ministerio de Salud. Destinado a alumnos de Nivel Inicial y Primarios.

-14:30 hs. Espectáculo Infantil: Obra de teatro. “El secreto de Pepe” A cargo de grupo de teatro de Damasita y Daniel. .Destinado para alumnos de Nivel Inicial y primaria.

-15:00 hs. Espectáculo Infantil: Obra de teatro “Mariano en el mundo de los alimentos saludables” A cargo de Ministerio de Salud. Destinado a alumnos de Nivel Inicial y Primarios.

-17:00 a 19:00 hs. JUEGOS FERIALES: Música-Baile-Teatro. Presentación a cargo de los alumnos de Nivel Inicial, escuelas especiales, primarias y secundarias.

-19:00 hs. Espectáculo Musical: Grupo Adultos de Danzas folklóricas E.P.D “Cuadro Norteño”. (Prof. Sandra Alarcón)

-19:10 hs. Espectáculo Musical: Cristian Romero y su conjunto.

-20:00 hs. Espectáculo Musical: Mauricio Alvez.

-21:00 hs. Espectáculo Musical: Ariel Arroyo. Presenta su CD…“Al sur del desierto”.

 

SALA DE CONFERENCIA “LUIS VILLARREAL”

-08:30 hs. Charla: “Buenos tratos en el noviazgo” A cargo de la Secretaria de la Mujer. Destinada para alumnos del nivel secundario.

-09:30 hs. Charlas: “Los Derechos Humanos” A cargo del MDS. Destinado a alumnos del nivel secundario-

-10:30 hs. Charla. “El Chagas en Santa Cruz”. A cargo de profesionales del Ministerio de Salud. Destinado a alumnos de Nivel Secundario.

-14:00 hs. Charlas: “Macanudo para Macanuditos”. A cargo de la Asociación Ambiente Sur. Destinada a alumnos de Nivel Primario.

-15:00 hs. Charla. “El deterioro Cognitivo” A cargo de profesionales del MDS. Destinado a público en general.

-16:00 hs. Presentación de Libros: “Noah y ¡Noah? A cargo de Muriel Navarro, joven escritora de Pico Truncado. Destinado a público en general.

-17:00 hs. Presentación de Libro: “Nuestros Derechos “.A cargo de la Prof. María de los Ángeles Molina de Piedra Buena. Destinado a docentes, estudiantes y público en general.

-18:00 hs. Charla: “Feria de Ciencia Arte y Tecnología, Olimpíadas y Clubes de Ciencias” –Coord. Pcial. de Ciencias Tecnológicas CPE- A cargo de la Lic. Beatriz Taboada y equipo. Destinado a docentes y público en general.

-19:00 hs. Charla Abierta: “Pensar la familia: los desafíos en el siglo XXI” Conceptualicemos a las Familias disfuncionales-La función educativa-Familia y derechos vulnerados de los niños-Disertantes: Adriana Torea / Héctor Spaccarotella. Destinado a estudiantes universitarios y público en general.

-20:30 hs. Charla “Diseño Gráfico-Comic Digital” A cargo de diseñadores grafico Destinado a público en general.