Policiales

Hallan en Caleta Olivia a joven que hirió a una comerciante

Sería un muchacho de 21 años el que le produjo muerte cerebral a una mujer que atendía una tienda de ropa y se resistió al robo. TiempoSur pudo conocer que el apuntado por el hecho fue denunciado por su propia madre.

  • 12/06/2017 • 07:20
El arma blanca le quedó incrustada en la cabeza. (Ciudadano Las Heras)
El arma blanca le quedó incrustada en la cabeza. (Ciudadano Las Heras)

Un violento intento de robo tuvo lugar en pleno centro de la localidad norteña de Pico Truncado por el cual una mujer de 39 años padece muerte cerebral.

El hecho sucedió en la jornada del sábado que pasó en horas de la tarde cuando un sujeto de 21 años, ingresó al local apostado en 9 de Julio y Alem de la comerciante de origen boliviano con intensiones de robarle.

Se indicó que la mujer se resistió por lo que el muchacho la atacó con un arma blanca y tras varias puñaladas, la última se la asentó en la cabeza, quedándole el cuchillo incrustado.

TiempoSur supo que el atacante -que residía en Pico Truncado- rápidamente huyó del lugar sin lograr su cometido, es decir sin robar nada, mientras que la mujer yacía en su propia tienda que quedó con un gran desorden y mucha sangre derramada.

Personal médico la asistió y de forma inmediata fue llevada al hospital zonal, para luego derivarla de forma urgente al nosocomio caletense en donde fue internada con un coma inducido. Horas más tarde, tras la operación, se informó que evolucionó de manera negativa y presenta muerte cerebral.

 

Operativo- Personal policial de la Comisaría Primera de la localidad norteña es el que lleva adelante las investigaciones por el caso, dependencia que precisó que al cierre de esta edición la víctima continuaba con vida, pero internada en un cuadro muy grave e irreversible dado la gravedad de las lesiones que sufrió en la cabeza.

Si bien tras el violento y fallido robo un hombre fue detenido, al cabo de las horas recuperó su libertad al no estar relacionado con el suceso.

Sin embargo, en horas de la tarde-noche de ayer se conoció que la propia madre del atacante fue quien lo entregó tras dar aviso en una dependencia policial de la ciudad del Gorosito. Se dijo que el joven emprendió su huída con destino a Caleta Olivia, ciudad en donde reside su familia.